sábado, 6 de abril de 2013

OSCAR CACHO VALLES, LA AMOROSA, LA ULTIMA HUELLA,



LA AMOROSA
 zamba
 Oscar Valles
 música de los Hnos. Diaz


Arden mis labios por ti
muriendome de amor
por que eres mi dueña
santiagueña de mi corazón

Temblando vuelves a mi
dejandome tu adios
tus manos pequeñas
santiagueña de mi corazón

Dormiran mis ojos sobre tu pelo
como en las abras el sol
amorosa flor de mi tierra
miel santiagueña dulce como el mistol

Mis sueños te sueñan
santiagueña de mi corazón

Lloran mis ojos por ti
lagrimas de pasión
si tu me desdeñas
santiagueña de mi corazón

Rezo tu nombre al partir
llamandome tu voz
carita risueña
santiagueña de mi corazón

…………………………………

LA ULTIMA HUELLA
Oscar Valles
 
Recitado
Iba masticando sus recuerdos
por el medio del campo, solo,
al tranco de su zaino
murmurándole al silencio,
con la voz del pensamiento
y andando por la última huella de su vida.


Se han borrado las huellas
de aquéllos sueños,
que han quedado arrumbados
en los recuerdos.

No me apures el tranco,
mi zaino viejo,
pa' llegar a la nada
tenemos tiempo."

"Se han borrado las huellas
de mi guitarra,
ya no tengo a quién darle
mi serenata.

Tal vez alguien me nombre
cuando me vaya,
como a las cosas viejas
cuando se gastan.

"Ya me viene apurando
la última huella,
al final donde juntas se pagan
todas las cuentas,

Hay una sola deuda
que no he pagado :
a la vida le debo la vida
que me ha prestado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario