sábado, 6 de abril de 2013

EBER DECIBE, "CALÍGULA", SU FALLECIMIENTO

MURIO EL ACTOR "CALÍGULA" DECIBE
SE DESTACÓ EN CINE, TELEVISION Y TANGO.

Lunes 25 de Marzo del 2013 | 22:46

Fuente:  TN.COM
http://tn.com.ar/show/basicas/murio-el-actor-caligula-decibe_378930
 Murió el actor "Calígula" Decibe

28 de marzo de 1932 - 25 de marzo de 2013
(falleció casi cumpliendo los 81 años)

El actor Eber "Calígula" Decibe murió hoy de un paro cardiorrespiratorio en un hospital de Buenos Aires, informaron allegados al artista.

Los restos de Decibe son velados en avenida Córdoba 5080 y serán inhumados mañana a las 9 en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Calígula, quien nació el 28 de marzo de 1932 en la ciudad bonaerense de Bragado, integró el elenco del programa de humor La revista dislocada, producido por Délfor Dicásolo, y actuó en el filme Crecer de golpe, dirigido por Sergio Renán.

Además, se desempeñó como cantante y monologuista en varios ciclos televisivos, participó en el programa Grandes valores del tango, y actuó en café concert.

Decibe condujo en televisión Gánele a Calígula o La cantina de Calígula, con el apodo que le había inventado el creador de La revista dislocada.

En cine actuó en películas como Los muchachos de mi barrio, protagonizada por Ramón "Palito" Ortega, y La cigarra está que arde, entre otros filmes. Asimismo, trabajó en los filmes inéditos Soy del tiempo de Gardel, dirigido por Homero Cárpena, y en Los lobos del palmar, del mismo cineasta.

También participó en Disloque en Mar del Plata, con Dicásolo y Jorge Porcel, en Dos quijotes sobre ruedas, con Jorge Sobral y Susy Leiva, y en Las locas del conventillo (María y la otra), con Analía Gadé y Alberto de Mendoza.

Finalmente, formó parte de los elencos de Hay que parar la delantera y Buenos Aires Tango, donde actuaron Tincho Zabala, Silvio Soldán y Ricardo "Chiqui" Pereyra.

fuente: TN.COM
http://tn.com.ar/show/basicas/murio-el-actor-caligula-decibe_378930
.......................................... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario