lunes, 29 de abril de 2013

DIA DEL ANIMAL, LA LECHUZA

LA MESA DEL CAFE - FOLKLORE
publicado en la página webb TODOTANGO
...........................  

La lechuza
Por: natalio mirensky  28/04/2013
En este 29 de abril , dia del animal suelen mencionarse en los medios a nuestras mascotas aunque el "homenaje" corresponde a todos los seres vivientes que nos acompañan en el mundo algunos con más prensa y otros menos favorecidos, Probablemente uno de los menos es la lechuza cosa que no merece.Hay una milonga que se refiere a ella. Pertenece al recordado músico puntano Jose Adimanto Zavala, integrante de varios grupos folclóricos y uno de las guitarras que grabó acompañando a Juan Carlos Mareco (Pinocho).Me identifico con su letra:
LA LECHUZA
Pobrecita la lechuza
por muchos tan despreciada
será porque no es bonita
ni canta como calandria

Parada en el poste mira
de frente a los cuatro rumbos
de frente y no de soslayo
como nos miran algunos

En su chistido parece
que dice que nos callemos
cada vez hablamos más
y menos nos entendemos

Dicen que anuncia desgracias
que es bicho de mal agüero
cuantos hay las provocan
sin anunciarlas primero...
sin ser lechuza en el mundo
abundan los agoreros...
..........................................





Por: Oscar J.Benvenuto  29/04/2013
Quien ha compartido con una mascota,sea un perro,un gato,o cualquier ser de la creacion,sabe bien que son seres inocentes,
muy inteligentes,y muy leales..Solo es necesario saber acercarse a ellos,por mas feroces que sean en su clase....creo que,el animal mas feroz,de mas criminales instintos,es el hombre.Me adhiero al amigo Natalio,en su recuerdo,en este Dia del Animal...
Con respecto a la lechuza,la idiosincracia de los pueblos,con sus leyendas y costumbres,le han atozigado esa "cualidad" a la pobre lechuza.Al igual,lo han hecho con los perros,que,cuando se los oye llorar,muerte traen.....
Zavala,fue tambien uno de los guitarristas,junto a Alfonso,que acompañaron a Antonio Tormo desde sus comienzos ( Creo que Tormo,tiene grabada esta milonga) Saludos


Por: rolandomoro  29/04/2013 
Efectivamente Oscar, A. Tormo grabó “La Lechuza”, cuya letra subió Natalio. Los Cantores del Alba grabaron una bonita chacarera llamada “Chacarera de la Lechuza”, muchas letras de nuestro acervo musical mencionan a ese animalito tan tradicional en nuestros campos.
........................................

Por: natalio mirensky   29/04/2013 
yo tengo una versión grabada por Alfonzo y Zavala que canta uno de ellos(estimo que Jose Inocencio Adimanto Zavala) .Un abrazo.Natalio
..................................
Por: Osvaldo Francella  29/04/2013 
Como bien dice el amigo Oscar quien no compartió sus días con alguna mascota pues, por ese motivo y por ser el día del animal yo recuerdo a mi fiel perrita compañera de tantas horas felices.

SE LLAMA BOQUITA
Si fuera humano no sería tan noble,
si fuera humano no sería tan fiel
se llama Boquita ...¿Sabe, es mi perra ?
y ella es única... ¡ Como lo es Gardel !

Tiene en su mirada un hondo mensaje
y cuando ladra es un cascabel...
Me llega al hueso su tierno homenaje
que a ella le brota a flor de su piel...

Se llama Boquita...Es negra, tan negra
igual a sus pulgas que la tienen mal
y en su guitarreo que busca y no encuentra
ellas son invictas a perpetuidad...

Se llama Boquita... Y sus patas chuecas
parecen la mueca de un ser irreal,
juguete de chicos y mimos constantes
recibe a lo grande con mucha ansiedad...

Se llama Boquita...Es negra, tan negra
como las noches en medio del mar...
Pero su alma blanca siempre me recuerda
que bajó a la tierra... ¡Mi ángel guardián!



Dedicado a mi perra pequinés Boquita el ser más noble del mundo.

Osvaldo France
.....................................


Por: unicabettyboop   29/04/2013


Hola a todos.
Natalio, Oscar, Rolando, Osvaldo.


Hoy 29 de abril, justamente es el día de la partida de este compositor, famoso por su famosa "Calle angosta", también conocido como "Zavalita" como cariñosamente lo llamaban los amigos.
Muy linda la milonga La lechuza,que nos trae Nalatio, rindiendo homenaje a este animalito tan especial, que tiene su razón de ser, ya que DIOS lo hizo, como a cada uno de nosotros, todos distintos, con dones y virtudes todas diferentes. Y defectos... claro, que son nuestra responsabilidad.
Muy buenos los versos de Osvaldo homenajeando a su perrita, siempre muy buenos tus versos Osvaldo, ya he publicado algunos en mi blog.
Rolando, también con tu aporte siempre preciso, nos contás quienes grabaron tales y cuales cosas, y uno aprende.
Y Oscar, como yo no tengo mascotas, las tuve de chica, sé con certeza lo que es amar a un perrito, y compartir con ellos..

Pero como ahora no tengo, vengo de pegarle un ABRAZON AL BONGUITO...!!!

Acá dejo un fragmento para homenajear a un ave preciosa: la GARZA, en este día del animal.

Sólo este fragmento, ya que la letra luego va para otro lado.Garzas viajeras de Anibal Sampayo.


"Garzas viajeras,
novias leves del azul,
con rumbo norte,
salpicando el cielo van,
y aquí mi río,
espejo muestra su vuelo,
como si fuera un pañuelo,
que enero lavando está."


Cariños para todos.
Graciela.
.................................


Por: Horacio de Córdoba  29/04/2013
Amigos:
Aprovechando ese mensaje y el dìa, comento que hoy el diario La Voz del Interior publica una amplia nota sobre las mascotas. Còrdoba va en punta con u n 43%, luego Mendoza y Buenos Aires.
Los caballeros prefieren gatos y las damas perros. Cosas de las estadìsticas. Un abrazo. Horacio

LA MESA DEL CAFE - FOLKLORE
publicado en la página webb TODOTANGO.
...................... 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario