lunes, 8 de abril de 2013

CHANGO NIETO, A MONTEROS

A MONTEROS - Zamba

Letra Música: Chango Nieto - Pedro Favini 

A ella que le gusta que todos la nombren
con una guitarra y un bombo legüero.
A ella que le gusta que le enciendan coplas
por eso te nombra mi canto Monteros.

A ella que me viera de chango mirando
al ingenio tibio corazón de hierro.
A ella que las cañas la visten de verde
por eso te nombra mi canto Monteros.

Estribillo
Y más dulce que tu guarapo
son las niñas que hay en tu pueblo
sé que por tus venas de azúcar despiertas
toda la alegría mi linda Monteros.

A ella que el poeta la vio tempranera
tarareando duendes de vinos pateros
y dejó tu cielo la rosa galana
por eso te nombra mi canto Monteros.

A ella que en noviembre le pide a los grillos
otra vez el canto del hombre zafrero.
A ella que le gusta que le enciendan coplas
por eso te nombra mi canto Monteros.

                                                    
Su tema más cantado por muchos amigos intérpretes:

A MONTEROS (Zamba)         
Autor/Compositor: Chango Nieto - Pedro Favini          

Intérpretes: Chango Nieto, Mercedes Sosa, Matías López, Poncho, Rocío, Trío San Javier, Mónica Fioramonti, Roberto Rimoldi Fraga, Las Voces del Norte, Martín Funes, Las voces de Lamina, Los Arrieros, Los de la Huella, Grupo Mateando, Los Huarpes, Los Tucu Tucu, Laura Albarracín, Los de Abril, Mario Trejo, Juanon Lucero, Sandra Becar, La Yerra, Dúo Los Carperos, Dúo Quimera, Inti Del Pueblo, Los Hermanos Calvo, La Misión, Las Voces de Avellaneda, Noelia Scalora, C. Luna, Intérpretes Varios.

(www.changonieto.com.ar)


                              TRIO SAN JAVIER EN COSQUIN 2013
              HOMENAJE A PEDRO FAVINI Y AL CHANGO NIETO.                            
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario