domingo, 31 de marzo de 2013

TITA GALATRO, TANGO SIN LETRA


TANGO SIN LETRA
Tango

Recitado:
Salió de su cuarto como alucinado,
Pálido el semblante, triste la expresión,
Aspiró el aroma de un jazmín nevado
Se puso una mano sobre el corazón,
Y alzando los ojos hacia las estrellas
A los cuatro vientos, cantó por ella...

La suerte más negra, me puso su sello
Y a cada momento me tira a matar,
La vida me pega, sin darme resuello
Y el alma, apurada, no puede escapar...
Haciendo gauchadas anduve la vida,
Sonriente la cara, la mano cordial,
Y todos mis premios son hondas heridas
Que me adjudicaron por noble y leal...

Dentro de mi corazón
Vibra una música azul,
Y busco con inquietud
Motivo para una canción
De ilusión...
Pero mi estrella es sufrir
Y ante destino tan cruel,
Yo sé que habré de morirme
Buscando la letra
Que nunca encontré...

Mi pan y mi techo partí con los hombres,
Amé a las mujeres con fe y devoción,
Y aquellos que un día alzaron mi nombre
A un tanto por ciento me hicieron traición...
Sus uñas clavaron en mi alma, con saña
Quemaron mis sueños, mataron mi fe,
Con todas sus ansias, la suerte fue huraña
No encontré la letra... por más que busqué...


Letra : V. Juan Clauso  (Venancio Juan Pedro Clauso)
Música : Cátulo Castillo  (Ovidio Cátulo González Castillo)

Grabado por Tita Galatro  “Almabruja” , 
con acompañamiento de guitarras. (1928)


                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario