martes, 26 de marzo de 2013

SILVIO SOLDAN, LOCUTOR, CONDUCTOR DE TV


SILVIO SOLDAN.
...........................

Silvio Soldán.JPG
SILVIO SOLDAN en 1982

William Silvio Soldán (n. Colonia Belgrano, Santa Fe, 26 de marzo de 1935) es un conocido locutor, presentador de televisión, conductor de televisión, actor, compositor y cantante argentino.

Biografía



Soldán empezó su carrera en su ciudad natal como locutor de radio. Posteriormente fue locutor en TV.



En 1964 apareció por primera vez en cine en la película La herencia. En 1965 actuó en Disloque en el presidio y en el año 1969 en Rebeldía.



En 1971 incursionó como cantante al grabar dos conocidos temas Así es Buenos Aires y Vamos a soñar con el amor. También compuso la letra del vals "Hoy la he visto pasar a María" con música de Hugo Marcel. En 1973 se produjo su regreso al cine en la película Yo gané el prode... y Ud.?.



En el año 1974 fue presentador de dos episodios de Alta comedia (Nocturno y Los árboles mueren de pie).



Dos años más tarde actuó en Te necesito tanto, amor y en 1981 en Gran Valor en la facultad de medicina, junto a la vedette Adriana Aguirre. En 1982 grabó su última película, Buenos Aires Tango.



En 1976 a su vez, hizo su desembarco como conductor de TV en el famoso programa Feliz Domingo, un ciclo en donde varios grupos de adolescentes pugnaban por un viaje de egresados gratuito. Fue dicho programa el que le dio especial fama, y siguió conduciéndolo hasta fines de la década del '80.



En los años '80 comenzó a conducir un programa de tango denominado Grandes valores del tango, donde conoció a la posteriormente vedette Silvia Süller, entonces secretaria en dicho programa, con la que se puso en pareja y tuvo un hijo.



En 1992 se separó de su entonces pareja, protagonizando peleas escandalosas con ella, que continuaron por muchos años más, con graves calumnias mutuas, mientras conseguía una nueva pareja, Giselle Rímolo. Según ha trascendido en los medios, Soldán tiene la tenencia del hijo que tuvo con Silvia Süller.



Cuando en noviembre de 2001 estalló un escándalo alrededor de su nueva pareja, Giselle Rímolo, porque ejercía la medicina sin título, Soldán se vio en una nueva encrucijada mediática y judicial. Y en 2003 llegó a estar preso por 61 días por aquella causa, en la que continuó involucrado por varios años más.



Durante unas semanas en 2005 condujo la nueva edición de Feliz Domingo, entregándole poco después la conducción a David Kavlin. Actualmente conduce un programa en Canal 26, en la televisión por cable los domingos por la noche, denominado Aguante Tango.



En septiembre de 2008 fue sobreseído de la causa Rímolo.



Escribir poemas es uno de los pasatiempos de Soldán, varios de ellos fueron recitados en el programa de Susana Giménez, incluso uno que le había dedicado a Silvia Süller durante su embarazo, denominado Las Nueve Lunas.



En 2012 realiza una participación especial en la comedia de Graduados (TELEFE),reviviendo su mítico programa "Feliz Domingo" para la juventud donde los graduados de la serie habían participado. También en el 2012 reemplazó a Jorge Rossi, debido a su enfermedad, en el reality "Volver a cantar" segunda temporada, donde abuelos competían cantando por el viaje de egresados de sus nietos (en algunos casos nietos del corazon). El jurado de dicho programa estaba compuesto por Donald Raúl Parentella y Leo Garcia. 

En 2010,2011 y 2012 condujo el programa "Volver pregunta" primera, segunda y tercera temporada el cual consistía en un grupo de 13 persona que respondían sobre alguien, algo o algún tema en general. El jurado de la temporada 3 fue el más destacado compuesto por Martín Reich , Daisy May Quwin y Marcelo Estiletano.

fuente: WIKIPEDIA.
.................................


NOTA DE LA NACION
de FERNANDA IGLESIAS
publicada el 15 de noviembre del 2012. 

Silvio Soldán:"Tengo más años que un terreno: 77"

El emblemático conductor habló sobre sus novias, su madre y su experiencia en prisión; mirá el video

Una visita a la casa de Silvio Soldán significa un viaje al pasado. Su chalet está lleno de fotos, premios, estatuillas, menciones, medallas... El está impecable, como salido de la pantalla. No tiene celular ni teléfono inalámbrico. Atiende el teléfono de línea, con cable espiralado. Sonríe mucho y se nota, cuando habla, que es un militante del optimismo. Ni siquiera el recuerdo de los dos meses que pasó en la cárcel de Devoto lo pone triste. El le dice "el country" y sonríe. Tampoco le quita la alegría su escandalosa relación con Silvia Süller. Nada parece afectarlo. Charlamos un rato en su casa y después pasamos una linda tarde tomando café en la propiedad donde vive su madre, Genoveva, la famosa "Tita". Acompañado por ella y por su hijo Cristián Silvio (el chico de 21 años que tuvo con Süller), Soldán se relajó y habló de su vida, de su trabajo y... ¡hasta confesó su edad!

-¿Cuántos años tenés?

-Tengo más años que un terreno: 77.

-¿Cómo te sentís?

-Estoy bárbaro. Pero cuando pasás de sexagenario ya es complicado. Sexagenario, septuagenario, octogenario. Es terrible, son muchos años. Pero yo los llevo bien, sin problema. No tengo problemas de salud.

-Estás bien porque no estás casado, ¿no?

-Yo estuve en pareja toda mi vida. Ahora, hace unos cuantos años que estoy de novio pero con cama afuera. Y es lo más hermoso del mundo. ¿Sabés lo que es levantarte cuando querés, acostarte cuando querés, comer cuando querés, ver televisión cuando querés, escuchar radio cuando querés, mirar el programa que querés, hacer lo que se te canta y que nadie te moleste? Eso es maravilloso. Dicen que es egoísta, pero es hermosamente egoísta.

-¿No te sentís solo, a veces?

-No. Yo tengo mucha actividad. Si yo me retirara tipo jubilado no sé qué pasaría conmigo. A los tres meses me tienen que llevar a la Chacarita, porque no puedo estar. No puedo estar sin hacer algo.

-¿Alguna vez estuviste sin trabajo?

-Siempre tengo algo para hacer. Y si no, lo invento. O escribo... poemas, canciones...

-¿Perdiste plata con las mujeres?

-Sí. En todo lo que hice al margen de mi profesión, perdí: en los negocios y en el amor. Tendría que estar casado con mi trabajo.

-¿No tenés una novia, ahora?

-Sí, hace muchos años. Vivimos separados, ella incluso no vive en la ciudad. Nos vemos poco y nos llevamos muy, muy bien.

-¿Cómo zafaste de lo que te pasó? ¿Cómo pudiste seguir tu carrera después de haber estado preso y de las relaciones escandalosas con Silvia Süller y Gisele Rímolo?

-Porque la gente creyó en mí. Yo era un perejil, nunca fui culpable de nada. Y siempre me reí mucho de mí mismo. El humor me salvó. Y yo me dejé llevar, nunca me deprimí, siempre fui muy optimista.

-¿Te gustan mucho las mujeres rubias, llamativas?

-Ehhh, puede ser. Pero cuando conocí a Silvia no era lo que es ahora. Un día hizo un clic y se convirtió en eso. Y tuve morochas muy lindas también. Aunque ninguna era muy sencillita.

-¿Estuviste enamorado?

-Una cosa es el amor y otra el enamoramiento. El enamoramiento tiene más que ver con la calentura. Y la verdad, no sé si fue amor lo que tuve con ellas. Lo que sí te puedo decir es que la pasé muy bien el tiempo que estuvimos bien. Y Silvia me dio lo más lindo que tengo que es mi hijo Christian.

-Tenés otro hijo, ¿no?

-Sí, de 43 años. También lo veo pero no lo expongo.

Video: Tres cosas que no sabías de...Silvio Soldán

-¿Por qué vivís con tu mamá?

-No vivo con mi mamá, vivo al lado, solo.

-Pero las casas están comunicadas por atrás, es como estar en la misma propiedad.

-Escuchame, mi vieja tiene 98 años, suponte que se descompone, ¿qué es mejor? ¿Qué esté acá o viviendo en Corrientes y Carlos Pellegrini?

-Acá.

-Entonces...

-Ahora decime la verdad: ¿tu mamá es el amor de tu vida?

-No, es mi madre. Punto.

-Tiene fama de haber espantado a tus novias.

-A mí nadie me espantó a nadie, yo tuve libertad absoluta. Yo me fui a vivir solo cuando tenía 17 años, las pasé todas. He vivido con mujeres grandes, con mujeres que me bancaban... No cafiolo, pero parecido. Pero resulta que un día, mis padres -que vivían en una quinta en San Miguel- quisieron mudarse a Buenos Aires. Conseguí esta casa y al lado había una casa vieja, que era del mismo dueño. Entonces me vendió el paquete. Los traje a vivir acá, yo vivía en la calle Córdoba y un tiempo después me hice la casa nueva al lado de la de mis padres y me vine a vivir con ellos. ¿Qué mejor que estar cerca?

-A esta altura de tu vida, hay algo que quisieras hacer que no hayas hecho? ¿Bailando por un sueño.?

-¡Me llamaron! Para el "Bailando..." y para el "Cantando..." Pero dije que no. Lo que a mí me hubiera gustado hacer es Cyrano de Bergerac. Pero ya no puedo. El Cyrano es un joven de 30 años, no es un anciano venerable. Creo que en la vida todos tenemos un millón de sueños sin cumplir pero yo no tengo nada que me torture, ni que me preocupe.

-Te sentís pleno.

-Totalmente. Además, entretengo mucho a la gente, la divierto. Y eso para mí es fantástico.

-Y en las reuniones ¿también sos así o sos retraído, tímido?

-Yo era muy tímido. Decía dos palabras y me ponía colorado enseguida. En mi pueblo nadie podía imaginar que yo podía estar en un medio como la televisión. Era el más tímido del pueblo.

-¿Y qué pasó?

-Y qué sé yo. Me fui haciendo. Tuve que vencer muchos obstáculos.

-¿Te gustaba ser famoso?

-La fama es algo que va llegando naturalmente. Mis primeros programas como animador los hice en 1959, en el viejo Canal Siete. En el '60 se inaugura Canal 9. Estaban tomando locutores nuevos para sacarse de encima a los monstruos sagrados -Pinky, Cacho Fontana, Orlando Marconi, Brisuela Méndez, Fito Salinas- que ganaban mucha plata. Tomaron examen. Yo participé y lo gané.

-Pero el gran éxito de tu vida fue Feliz Domingo.

-Sí, de hecho sigo animando fiestas privadas donde hago las prendas del programa. Tengo muchísimo trabajo con eso.

-Hace poco hiciste una participación en Graduados con eso.

-Muy linda, sí.

-¿No era un poco humillante para los participantes? El "te voy a regalar una goma grandota para que te borres." Cuando perdían los maltrataban un poco.

-¡Para nada! Era todo con humor. Ningún chico se fue traumado del programa. Eso te lo aseguro..

LA NACION - Espectáculos

Nota de FERNANDA IGLESIAS

Jueves 15 de noviembre de 2012 | 15:15

http://www.lanacion.com.ar/1526369-silvio-soldan
 

..............................
imágenes de SILVIO SOLDAN
tomadas de internet. 
  
 
  
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario