jueves, 21 de marzo de 2013

QUIEN SE ACUERDA DE BENEDICTO XVI???

QUIEN SE ACUERDA DE BENEDICTO XVI????

 EL PAPA FRANCISCO.... 

dando más muestras de fraternidad.

 

La renuncia del Papa Benedicto XVI, que él mismo manifiesta el 11 de febrero de 2013, produjo un revuelo bárbaro en el mundo...!!!!!
Los Papas no renuncian sino que su reinado se prolonga hasta su fallecimiento...
sin embargo, hubo antes otros Papas que renunciaron... pero hace casi 600 años que no lo hacían..!!!!
 
Joseph Ratzinger, fue sucesor de Juan Pablo II, asumiendo en el año 2005, pero este año, 2013, en febrero, aduciendo "falta de fuerzas"" y avanzada edad..", Benedicto XVI, renunció al papado, siendo efectivizada su renuncia, el día 28 de febrero en que fue trasladado en helicóptero, a la residencia de verano de Castel Gandolfo, y luego irá a un convento a dedicarse a la oración.

El día 1 de marzo se inicia el Cóclave, que da como elegido a FRANCISCO, el día 13 de marzo como nuevo Pontífice.   

quien se acuerda del PAPA EMERITO??  El Papa Francisco sí.

 ..............................................

la renuncia del Papa Benedicto XVI:

Nota de TN.com.ar

http://tn.com.ar/internacional/asi-anuncio-su-renuncia-benedicto-xvi_371774

EL RETIRO. "Por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas", dijo el Pontífice.

A continuación, las palabras con las que reveló su dimisión ante el consistorio que se había reunido para fijar las fechas de canonizaciones:



"Queridísimos hermanos,



Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia.



Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.



Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.



Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.



Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.



Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.



Vaticano, 10 de febrero 2013."

fuente: TN.com.ar
............................................... 
 

El papa Francisco almorzará con Benedicto XVI el próximo sábado
Francisco ya habló por teléfono con Benedicto XVI el pasado miércoles, día de su elección, y quedó en reunirse pronto con él.

 

Nota de LA NACION.COM

publicada el día 16 de marzo de 2013 

El papa Francisco almorzara con Benedicto XVI el proximo sabado

El papa Francisco visitará y almorzará el próximo sábado, 23 de marzo, con el pontífice emérito Benedicto XVI en la residencia apostólica de Castel Gandolfo.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ya había adelantado la intención del Papa de visitar a su predecesor, quien se encuentra en Castel Gandolfo, en espera de que se terminen las obras de reestructuración del monasterio en el interior de los Jardines vaticanos donde vivirá tras su renuncia el pasado 28 de febrero.

Francisco ya habló por teléfono con Benedicto XVI el pasado miércoles , día de su elección, y quedó en reunirse pronto con él. Desde entonces, el nuevo pontífice ha tenido palabras afectuosas para su predecesor en cada una de sus apariciones públicas.

La víspera, en su encuentro con todos los cardenales en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, calificó su renuncia sin precedentes en los últimos 700 años de un "gesto valiente y humilde".

"Dedico un pensamiento lleno de afecto y profunda gratitud" a Benedicto XVI, quien fue un intérprete "humilde y paciente" de su ministerio, "un patrimonio espiritual para todos", agregó en un discurso lleno de agradecimientos. Benedicto renunció al trono de Pedro alegando "falta de fuerzas" para seguir desempeñando su misión.
  

fuente: LA NACION.COM

Nota del día 16 de marzo 2013. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario