jueves, 7 de marzo de 2013

LOS RECUERDOS DE OSCAR, ALEGRIAS DE MI PAGO

LA MESA DEL CAFE - FOLKLORE
publicado en la página webb TODOTANGO.


 
Recordando a nuestros Folkloristas...

Por: Oscar J.Benvenuto  23/04/2010  

Quiero recordar a un duo folklórico,que se iniciaron con el legendario Don Andres Chazarreta, quien fue uno de los ultimos compositores que rescataron casi todas las danzas Argentinas,
tambien grabaron con el recordado compositor Don Rafael Rossi, 

y sus actuaciones con su propio repertorio...

Se trata de LOS HERMANOS PEREZ, VICTORIO Y FELICIANO, de quienes voy a traer muchas de sus composiciones,cual un homenaje de recordación...


No se donde estan ahora,hace muchos años que no sé de ellos,ya que sali del pais hace 42 años,se que Feliciano estuvo trabajando en SADAIC alla por el año 1992....quienes recuerden a estos folkloristas,y si hay alguien que sepa algo,por favor,escriban ...Gracias

Oscar
 


ALEGRIAS DE MI PAGO
Letra y musica Hnos Perez



Noches que ya no han de volver

como en mi pago,Tucuman

y el repique de las chilenas...

a los coyas ya no se oiran....



Tengo en mi fe,una ambición,

de volver,ay,mi coyita...

Te recuerdo con las canciones

que cantaba a ti solita....

Aura......

Otra vuelta y terminara

pero mis penas,no se van

noche que ya no han de volver

como en mi pago Tucuman

Segunda

Siga a la moza,su querer

tengase fe,que ganara

su alegría en esta zamba

el cariño le guardara....



Da la vuelta mi chinita

que la última nos faltara

pañuelito que revolea

como ave al cañaveral

aura

Otra vuelta y terminará

pero mis penas no se van

noches que ya no han de volver

como en mi pago Tucumán...


Nota:
Más allá del homenaje a estos folkloristas, los recuerdos de OSCAR tienen que ver con que EL TAMBIEN CANTABA TODOS ESTOS TEMAS,  acompañando a los HERMANOS PEREZ en sus presentaciones, cantando y tocando la guitarra por los pueblos.

Y ahora.... él no "copia y pega" de algún cancionero.... no, no, no....

Ahora OSCAR nos transmite todos estos temas, recordándolos con su guitarra, los va cantando, y va escribiendo las letras, para luego compartirlas, para los que no las han escuchado nunca...

MUCHAS GRACIAS OSCAR BENVENUTO, AMIGO QUERIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario