martes, 19 de marzo de 2013

CARLOS GARDEL, EL BULIN DE LA CALLE AYACUCHO

EL BULIN DE LA CALLE AYACUCHO

Tango 1925


Música: José Servidio / Luis Servidio

Letra: Celedonio Flores

El bulín de la calle Ayacucho,

que en mis tiempos de rana alquilaba,

el bulín que la barra buscaba

pa caer por la noche a timbear,

el bulín donde tantos muchachos,

en su racha de vida fulera,

encontraron marroco y catrera

rechiflado, parece llorar.



El primus no me fallaba

con su carga de aguardiente

y habiendo agua caliente

el mate era allí señor.

No faltaba la guitarra

bien encordada y lustrosa

ni el bacán de voz gangosa

con berretín de cantor.



El bulín de la calle Ayacucho

ha quedado mistongo y fulero:

ya no se oye el cantor milonguero,

engrupido, su musa entonar.

Y en el primus no bulle la pava

que a la barra contenta reunía

y el bacán de la rante alegría

está seco de tanto llorar.



Cada cosa era un recuerdo

que la vida me amargaba:

por eso me la pasaba

fulero, rante y tristón.



Los muchachos se cortaron

al verme tan afligido

y yo me quedé en el nido

empollando mi aflicción.



Cotorrito mistongo, tirado

en el fondo de aquel conventillo,

sin alfombras, sin lujo y sin brillo,

¡cuántos días felices pasé,

al calor del querer de una piba

que fue mía, mimosa y sinceral ...

¡Y una noche de invierno, fulera,

hasta el cielo de un vuelo se fue!


                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario