viernes, 15 de febrero de 2013

LOS ESCRITOS DE ROLANDO..33, RINCON DEL ROPERO....



RINCÓN DEL ROPERO - Rolando Moro
publicado en la página webb TODOTANGO
La Mesa del Café - Tranvía 
  

Por: rolandomoro  03/02/2013 


Modernas urgencias llevaban mis manos a ir descartando de izquierda y derecha. Detrás de un antiguo bolso me observaba quieto, como siempre, con su mirada fija en mí cara, impávida y callada.

Con su circular silueta de lata y aquellas campanillas de sombrerito, había olvidado si eras azul, blanco o rojo, también el color de tus manecillas……¡Que mal amigo!

Justo a vos sempiterno amigo que me acompañaste en cuarentenas de sarampión, paperas o varicela- justo a vos- que con tus letanías de clic, clac, ibas acompañando horas de desvelos por fallidos amores, obligaciones de garantías mal elegidas y en cuarto de estudiante el insomnio del caprex (cagazo pre-examen).

Allí estabas marcando la 11,30, sin respirar ni moverte ¿recordarías tantos almohadazos y golpes cuando de regreso con equilibrio dudoso, atropellaba la mesita de luz y te revolcabas en el piso?

Compendio de lata de gran tiempo de mi vida, amigo fiel y compañero a quien abandoné en traicionero deslumbramiento por una japonesa que prometía con sus destellantes ojos, despertarme con el tango preferido. Traición que duró poco por el descalabro de plástico y luces ordinarias. Luego traje una China, tan fayuta como la anterior, vendrían filipinas, malayas, indonesas y todo tipo de minas oblicuas que duraron menos que un mal sueño.

-Ya sé, me lo estás reprochando y lo merezco por mal amigo. Justo a vos que me diste toda tu vida marcando la mía. La hora en que vinieron los retoños, aquella última vez en la despedida del viejo tomando sus manos. Allí estabas, en la mesita de luz, indicando las 22,30 hs de un once de Junio cuando nacían los ochenta.

Allí estabas aquella vez, en albores de los setenta, en que me puse el traje para aceptar seguir el camino compartido. Estabas cuando nervioso partí al encuentro de mi vida, también en la hora de peinarme para recibir el papel habilitante a los timbos blancos.

Siempre allí, junto a mí, como la mejor compañera que brinda la vida. No fui capaz- mal amigo- de darte un pequeño tiempo de mi vida para que te cambien la cuerda que quizás en reacción neurasténica un día corté, o tal vez el áncora doblada que por algún manotón negador a la rutina supe darte, justo a vos que no tenías culpa.

Te miro en el rincón del ropero, eras azul y tus sombreritos brillantes, tus manecillas vistosas y te prometo fiel amigo de siempre…..¡¡Te llevaré a colocar la necesaria cuerda para que te alimentes nuevamente, pues tus latidos de clic, clac, cada día me son más necesarios, por ser los latidos de mi propia vida y PERDON, PERDON, PERDON!!



Por: PEPE  13/02/2013

Buenísima recordación. No hay mejor amistad que la que el tiempo transforma. Enemigo del apoliyo en épocas erráticas de trasnoches y estudio, hoy cuando el sueño nos escasea y ya no lo necesitamos sigue estando ahí, mudo, ahora, testigo del tiempo. Relato emocionante. Un abrazo pulpero!


Por: rolandomoro 14/02/2013

Aquel viejo reloj en nuestra vida, artífice de motivaciones simples, imperecederas en los recuerdos-tan simples- que de ellas podemos extraer alguna veta filosófica, meditando del transcurrir de tiempo en nuestro existir.

Cuantas veces apilamos ollas debajo de la cama para poner dentro a las campanillas del despertador que indicaba “la obligación” de levantarse, cuando hasta el subconsciente juvenil se negaba. O aquel manotazo (como contaba un amigo), le dio al confundir-lleno de sopores grasosos difíciles de digerir-al pobre despertador, por confundirlo con las campanillas de un paso a nivel.

O aquel otro que luego del primer franco en la colimba, se presentó tarde en la guardia.

-A ver recluta.... ¿Que hora es?

-Las diez señor

-¿A que hora debía presentarse?

-Seis y media sargento

-¿Qué pasó?

- Me dormí sargento

¡¡Corra, salto rana, A BARRER TODA LA CUADRA YA!!

Cientos de anécdotas que perduran en cada uno de nosotros, por eso el viejo despertador es inolvidable en nuestras vidas

Abrazón

.....................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario