viernes, 1 de febrero de 2013

LEDA Y MARIA


LEDA Y MARIA.
........................ 
Leda y María.jpg
El Dúo Leda y María fue un conjunto de música folklórica integrado por las argentinas Leda Valladares y María Elena Walsh, que actuó en París y Buenos Aires entre 1953 y 1963, 

e influyó fuertemente en la renovación de la música folklórica argentina y en la música infantil, sobre todo con los álbumes Canciones para mirar (1962) y Doña Disparate y Bambuco (EP, 1962) y los espectáculos que les corresponden. En esas obras, el dúo interpretó varias de las canciones más populares entre los niños de las décadas siguientes, todas de autoría de María Elena Walsh, como "Manuelita", "La vaca estudiosa", "El Reino del Revés", "Canción de Titina", "Canción del pescador", "La familia Polillal", "Milonga del hornero", "La Pájara Pinta", "Canción del estornudo", "La mona Jacinta", "Canción del jardinero", "Canción de la vacuna", entre otras.



El dúo se separó en 1963. María Elena Walsh continuó la línea compositora orientada a los niños, convirtiéndose en la principal cantautora de música infantil de la historia argentina, aunque sin abandonar la composición de temas dirigidas al público adulto.

Leda Valladares profundizó la línea de registro y recuperación del canto ancestral andino, que el dúo también exploró en sus primeros álbumes.


fuente: WIKIPEDIA.
...............................
más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Leda_y_Maria

ALGUNOS TEMAS:

                                                           
                                                           
                                                         
                                                          
                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario