sábado, 16 de febrero de 2013

ENTRE GAUCHOS Y PEONADAS 36, EL VIENTO

ENTRE GAUCHOS Y PEONADAS.

Por: rolandomoro 31/01/2012


EL VIENTO.

-El viento es fuerte Remigio, se le va a volar el sombrero, ¿por qué se para frente a él?
-Es verdad Cambicho, el viento es fuerte y se vuela el sombrero, la vida es así, te lleva algunas cosas y trae muchas otras y el viento es su mensajero.

Si viene del Este sentirás el aliento salado de los mares, de sus algas, de sus peces, el rumor de sus olas al romper y la nostalgia de aquel marino anclado en sus costas.
Si viene del Oeste, en su aliento vibran los bombos legüeros que llaman al baile, el rumor de quenas y charangos, en su seco y frío aliento llegará el mensaje de las altas cumbres y el apacible vuelo de los cóndores. Del Sur te traerá el ruido de las ciudades, bocinas, gente, ambulancias y sirenas de fábricas, pero escucha, escucha, ese es el silencio del Norte, de sus montes, lagunas y esteros, el fresco aliento a vainilla es de los Niño-Rupá en flor.
Aun la más intensa polvareda te acerca un mensaje, pues allí fundidas en el tiempo se encuentran las cenizas de tus abuelos y los abuelos de los abuelos, el más pequeño grano de arena que golpea el rostro, es parte de tu vida, pues son hijas de las rocas, dueñas de todos los tiempos. 

Grítale al viento las penas que oculta tu alma, el se encargará de acariciar la piel de aquel amor lejano, que el viento lleve tu carta a los afectos ausentes, él será mensajero y llegará donde tú nunca puedas hacerlo y cuando complete su vuelta te traerá el abrazo distante que tanto esperabas en silencio.

El viento es la sinfonía de la vida, párate frente a él porque es tu amigo, que importa que se vuele el sombrero, déjalo que te acaricie pues es la vida quien lo hace.

ENTRE GUACHOS Y PEONADAS
Escritos de Rolando Moro
La Mesa del Café - FOLKLORE
página webb TODOTANGO.
......................................................  

No hay comentarios:

Publicar un comentario