sábado, 16 de febrero de 2013

ENTRE GAUCHOS Y PEONADAS... 35 VENTARRÓN Y PICO...

ENTRE GAUCHOS Y PEONADAS... ROLANDO MORO
La Mesa del Café - Folklore
página webb TODOTANGO.




Por: rolandomoro  26/01/2011
MATERAS.
-Ventarrón y pico ajuera
-Yo vine como en avión, el norte me empujaba de atrás, se me dieron guelta las orejas como tripa pal´ asador vea.
-Con el zaino nosotros vinimos pechando duro, parecía que enganchamos la “Mansera” a la cincha.
Y Ud. Don Antenor?, también vino sentado sobre el sombrero pa´que no se juya?
-NOOOOOO que´va!!!...Esto solo es una brisita de verano. Viento juerte fue el que pasamos en la “Fidelidad”, cuando era mozo.
- Muy juerte Antenor?
-Faaaaaaaaaa!!!, juerte, juerte, magine que me desplumó todítas las gallinas y los patos, no podíamos respirar en el galpón!!!
-Por el viento?
-Noooooo, por el plumerío que se arrinconó en la matera….Era una de toser y toser, ahogados vea!!.
El que se me desconcertó fue “Katinga”, el chivo viejo- animalito de Dió- Vió que a los chivos cuando son viejos le cuelgan las bolas. A este se le “DESAPARECIERON”, miraba y miraba y no estaban en su lugar.
Recostado por el cerco fue hasta donde “Nabuco”. Con sus trescientos kilos, el chancho no se inmutaba con el ventarrón, comía tranquilo y al llegar Katinga desesperado-Lo miró un rato- y dio el dianóstico. Tranquilo mi amigo, cuando amaine el norte, volverán a su lugar, AHORITA LE FLAMEAN ATRÁS, POR ESO NO LAS VÉ!!
Por: rolandomoro  26/01/2011  
Ese sí que jué viento Juerte, juerte!!
Se abrían las chapas del techo y podíamos ver el cielo, diga que luego vino una “pedrada” más juerte aún!!
-Que pasó Antenor?
-Las piedras eran más grandes que guevo de pato……Y VOLVIERON A CLAVAR TODAS LAS CHAPAS EN SU LUGAR!!!
-Lo parió!!!!

..........................................
ENTRE GAUCHOS Y PEONADAS... ROLANDO MORO
La Mesa del Café - Folklore
página webb TODOTANGO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario