sábado, 9 de febrero de 2013

EL SENTIR DE AME - WONDER

WONDER - Amelia Requena

Sábado de primavera.
Mañana soleada. Parque Centenario.
Wonder y yo, dispuestas a iniciar un nuevo paseo. Cada salida juntas es una aventura placentera. Voy con alguien con quien me entiendo a la perfección. Wonder, mi perra, es negra, brillosa, cuando era más joven parecía de terciopelo. Es dócil, buena, acepta la presión de mi mano con la correa.
Llama la atención. La gente la mira. Los chicos no se animan a tocarla, porque parece brava, pero no. Es una cosa negra, toda dulzura.
Esa mañana, como tantas, nos íbamos al parque, dispuestas a disfrutar de un precioso día.
Al llegar, no sé por qué, ni qué habrá visto, se me soltó y salió disparada como una flecha. Yo, corriendo detrás de ella, sin poder alcanzarla.
De repente logro verla: una masa negra saltando limpito por encima de un coche de bebé que, menos mal, estaba vacío.
Siguió con su carrera enloquecida e hizo caer a un chico que jugaba a la pelota. Sin detenerse en su desenfreno, dejó enredada por sus pies a una viejita que caminaba al sol.
Yo, transpiraba, pensando qué les diría cuando me llegaran los justos reclamos y vinieran todos en malón. 
En eso, la protagonista de todos los entuertos, estaba a mi lado de nuevo.
Bastó con que me mirara con sus ojos mansos y tiernos y no necesité más.
Le sonreí, la acaricié: las dos sabíamos que ya estábamos listas para una nueva aventura.
.......................................

AMELIA REQUENA
ANTEOJOS NEGROS.
Editorial Hylas
Buenos Aires- 2007 

No hay comentarios:

Publicar un comentario