sábado, 16 de febrero de 2013

EL CHOCLO, MARAMBIO CATAN


EL CHOCLO 1930

Vieja milonga, que en mis horas de tristeza
Traes a mi mente tu recuerdo cariñoso,
Y encadenándome a tus notas dulcemente
Siento que el alma se me encoge poco a poco.
Recuerdo triste de un pasado que en mi vida
Dejó una página de sangre escrita a mano,
Y que he llevado como cruz de mi martirio
Aunque mi carga infame me llene de dolor.

Fue aquella noche
Que todavía me aterra,
Cuando ella era mía,
Jugó con mi pasión,
Y en duelo a muerte
Con quien robó mi vida
Mi daga gaucha
Partió su corazón.

Y me llamaban
El Choclo, compañeros,
Tallé en los entreveros,
Seguro y fajador,
Pero una china
Envenenó mi vida,
Y hoy lloro a solas
Con mi trágico dolor.

Si alguna vuelta le toca, por la vida
En una mina poner su corazón,
Recuerde siempre que una ilusión perdida
No vuelve nunca a dar una flor.
Besos mentidos, engaños y amarguras,
Rondando siempre la pena y el dolor,
Y cuando un hombre entrega su ternura
Cerca del lecho le acecha la traición.

Hoy que los años han blanqueado ya mis sienes
Y que en mi pecho sólo anida la tristeza,
Como una luz que me ilumina en el sendero
Llegan tus notas de melódica belleza.
Tango querido, viejo Choclo que me embargas
Con la caricia de tus notas tan sentidas,
Quiero morir bajo el arrullo de tus quejas
Cantando mis querellas, llorando mi dolor.

Letra : Juan Carlos Marambio Catán
Música : Ángel Gregorio Villoldo

Grabó de esta letra, un estribillo modificado, 
Ángel Vargas con la orquesta de Ángel D´Agostino. 
(sello RCA 13–11–1941)

No hay comentarios:

Publicar un comentario