martes, 12 de febrero de 2013

CARNAVAL EN BRASIL



El Carnaval de Brasil es una celebración anual que tiene lugar cuarenta días antes de Pascua (marcando el comienzo de la cuaresma). Tiene algunas variaciones con su contraparte europea y también diferencias a lo largo del territorio brasileño.



A pesar de la inspiración católica, sus orígenes europeos se remontan a una clase de carnaval llamado introito ("entrada" en latín) y entrudo en idioma portugués, que se caracteriza por el juego de tirarse agua de una persona a otra para purificar el cuerpo. El entrudo fue prohibido sin demasiado éxito a mediados del siglo XIX, porque era considerado violento por las clases sociales altas (se dice que algunas personas morían por infecciones y otras enfermedades debido a que algunas veces se tiraban frutas podridas).



A finales del siglo XIX, los cordões ("lazos", en portugués) fueron introducidos en Río de Janeiro y consistían en grupos de personas que caminaban por las calles tocando música y bailando. Los cordões fueron los antecesores de las modernas escuelas de samba.



Los blocos (bloques), otro nombre para los cordões, son algunas de las actuales representaciones del carnaval popular de Brasil. Están formados por personas que se disfrazan de acuerdo a ciertos temas o celebran el carnaval de forma específica. Las escuelas de samba son verdaderas organizaciones que trabajan todo el año con el objetivo de prepararse para el desfile de carnaval.



La celebración principal se lleva a cabo en Río de Janeiro y São Paulo, en donde las escuelas de samba, blocos y bandas ocupan barrios enteros. Algunas de ellas son:



    En Río de Janeiro: Mangueira, Portela, Salgueiro, Beija-Flor, Imperatriz, Império Serrano, Mocidade Independente, União da Ilha, Estácio de Sá, Unidos do Viradouro.

    En São Paulo: Nenê de Vila Matilde, Vai - Vai, Mocidade Alegre, Camisa Verde e Branco, Rosas de Ouro, Unidos do Peruche, Leandro de Itaquera, X-9 Paulistana, Barroca da Zona Sul.



Carnaval amazónico

El carnaval amazónico es una festividad anual celebrada en el mes de julio en la ciudad de Parintis y protagonizada principalmente por dos blocos  : Garantido y Caprichoso. Se basa en elementos folclóricos locales y la cultura indígena.



Esta celebración era desconocida por la mayoría de los brasileños hasta 1996, cuando un grupo musical llamado Carrapicho introdujo el éxito Tic Tic Tac. Esta canción es usada hasta el presente en el carnaval tradicional para festejar a la cultura del norte del país.

fuente: WIKIPEDIA.
................................
IMAGENES DEL CARNAVAL DE BRASIL
(tomadas de internet) 


 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bueno... el Carnaval de Brasil es impresionante, y cada año las Escolas do samba presentan cuadros novedosos a cual más bello y colorido.
Y las chicas cada día están más lindas, los amigos varones que siguen mi blog, no se pueden quejar de las mujeres bonitas que les puse para alegrarles la vista... jajajaa!!!
Si buscan con google, encontrarán infinitas imágenes del Carnaval de Brasil
de todas las regiones.
..............................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario