miércoles, 9 de enero de 2013

TRES ESQUINAS, ALFREDO ATTADÍA



TRES ESQUINAS

Tango 1941


Música: Ángel D'Agostino / Alfredo Attadía

Letra: Enrique Cadícamo


Yo soy del barrio de Tres Esquinas,

viejo baluarte de un arrabal

donde florecen como glicinas

las lindas pibas de delantal.

Donde en la noche tibia y serena

su antiguo aroma vuelca el malvón

y bajo el cielo de luna llena

duermen las chatas del corralón.



Soy de ese barrio de humilde rango,

yo soy el tango sentimental.

Soy de ese barrio que toma mate

bajo la sombra que da el parrral.

En sus ochavas compadrié de mozo,

tiré la daga por un loco amor,

quemé en los ojos de una maleva

la ardiente ceba de mi pasión.



Nada hay más lindo ni más cmpadre

que mi suburbio murmurador,

con los chimentos de las comadres

y los piropos del Picaflor.

Vieja barriada que fue estandarte

de mis arrojos de juventud...

Yo soy del barrio que vive aparte

en este siglo de Neo-Lux.



                        ANGEL VARGAS
                    ARIEL ARDIT                       
           ARIEL ARDIT CON MOSCATO LUNA                             
         ARIEL ARDIT CON SU ORQUESTA TÍPICA                     
                              SEXTETO MILONGUERO                       
                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario