martes, 1 de enero de 2013

HUGO ARAUJO, CANTOR

Un día como hoy... 1 de enero... pero de 1976...nacía
HUGO ARAUJO. 
............................. 



Fecha y lugar de nacimiento: 1 de enero de 1976, 
en el barrio porteño de Parque Patricios.

Este joven representante de la música popular, combina la pasión por el tango y el interés en reavivar su magia en los barrios porteños.

Consiguió una sólida formación vocal estudiando con las profesoras Graciela Mozón y Magdalena León.

En 2001, comenzó a formar parte del staff artístico de la Secretaría de Cultura de Tres de Febrero, compartiendo escenario con Teresa Parodi, Juan Darthés, Chango Spasiuk, Abel Pintos, entre otros.

En 2003 ingresó como vocalista al trío de guitarras de Bartolomé Palermo, presentándose en: el Teatro Margarita Xirgu, el Centro Cultural Julián Centeya, el Auditorio B.A.U.E.N, el Torquato Tasso, en sala AB del Centro Cultural General San Martín, entre otros.

A fines de 2003, Araujo terminó su primera producción discográfica: "Milonga para una guitarra", material fonográfico que dirigió musicalmente Bartolomé Palermo.

A fines de marzo de 2007, presentó su segundo disco: "Te apuesto un tango", que tuvo un largo proceso de preparación y contó nuevamente con los arreglos y dirección de Palermo. Contiene una variedad de temas clásicos: "Que me van a hablar de amor", "A bailar", "Marioneta", mezclados con otros actuales: "Café del estaño" (Moavro-Lacruz), "Tango a mi barrio" (Moavro-Barral) y "Ella se fue" (Alfredo Tape Rubín), entre otros.

En junio de 2004, realizó una gira por Europa (Holanda y Bélgica). En 2005 y 2006, continúa presentándose en distintos escenarios de Capital y Gran Buenos Aires, compartiendo sus Show junto a Carlos Barral, Lalo Fuentes, Caracol, María Garay, Carlos Rossi.

Participó en octubre de 2007, junto al quinteto de cuerdas Palermo 5, en el XII Festival Guitarras del Mundo, patrocinado por la Secretaría de Cultura de la ciudad de Buenos Aires y dirigido por Juan Falú.

En la actualidad (2008) está terminando de producir un nuevo disco, junto al Cuarteto Catenacho.



fuente: TODOTANGO.
...................................... 


              con la ORQUESTA TIPICA SANS SOUCI -  
         LA NOCHE QUE TE FUISTE
             con la ORQUESTA TIPICA SANS SOUCI
              EN LA GRAN MILONGA NACIONAL dic 2012
                         DOS FRACASOS               
                               
            con la ORQUESTA SANS SOUCI EN TIGRE
                                 VALS  PEQUEÑA
                               CUATRO COMPASES                            
                   con PALERMO TRIO  TINTA ROJA                                        
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario