sábado, 19 de enero de 2013

-CARLOS CABRAL, AUTOR TEATRAL

Un día como hoy...19 de enero...pero de 1887....nacía
CARLOS CABRAL.
.................................

19 de enero de 1887 - 24 de setiembre de 1960
Nombre completo: Cabral, Carlos Ponciano
AUTOR TEATRAL

En 1923 publicó el libro de versos "La Canción de la Tarde", año que estrenó su primera obra, "Y Empezarás a Vivir", luego de hacer periodismo en diarios y revistas diversas.

A la citada pieza siguiéronle "El Rincón de la Alegría", "Una Carta Brava" y "Se Cortó la Redoblona", escritas con Eduardo Trongé; "El Procurador Galiniana" con Eleodoro Peralta; "En la Timba de la Vida" con Juan Caruso; "La Sagrada Familia", "Sinvergüenza", "Un Pobre Infeliz", "Mano Larga", "Tío Rico y Solterón", "Amarrete", "Los Líos de Godofredo", "Don Indalecio Frescales", "Pescamos el Candidato", "¡Qué Descansada Vida!", "El Caballero Alegría", "¡Pobre Celedonio!".

Para ser cantados en los escenarios donde se representaban sus obras y atinentes a las mismas, escribió una decena de tangos musicados por relevantes compositores como Manuel Jovés, Antonio Scatasso, Samuel Castriota, Domingo J. Vivas y Alberto Laporte. De ellos se salvan del olvido "Abuelito" y "El Olivo" (éste muy popular) por haberlos llevado al disco Carlos Gardel.

De todos los nombrados fue compañero y amigo el cantor; de él también gozó la gran amistad nacida precisamente en el ambiente de la farándula.

Cabral nació en Buenos Aires el 19 de enero de 1887 y allí falleció el 24 de setiembre de 1960.

fuente: TODOTANGO.
..................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario