jueves, 17 de enero de 2013

ALDO MONGES, CANTANTE FOLKLÓRICO MELÓDICO


ALDO MONGES
.........................

Aldo Monges es un cantante romántico argentino ( 17 de enero de 1942 (70 años), Córdoba (Argentina): "el trovador Romántico".

Empezó a cantar desde los 5 años en reuniones familiares y de escuela. 
A los 12 ya empieza a componer y a destacarse como gran autor. 
Se destacó en las antiguas peñas del negro Sandoval. Horacio Guarani lo impulsó a interpretar lo que escribia convirtiendose en el gran trovador romántico ya que todo lo que pensaba eran temas de la vida real. 
Trabajó en 2 películas Argentinas; "La carpa del amor" y "Los exitos del amor" en el año 1979. 
Fue amigo del maestro Cuco Sánchez de quien grabó varios de sus temas, lo conoció cuando Aldo viajó durante 8 años seguidos por Mexico y EE.UU. 
Según Aldo, Cuco Sanchez fue su idolo desde los 13 años. Su tema "Cancion para una mentira " vendió gran cantidad de volumenes por aquella época y este éxito fue utilizado por mucho tiempo en el programa "Argentinisima" de Julio Maharbiz.

Tuvo grandes canciones como "Brindo por tu cumpleaños","Que voy a hacer con este amor","Olvidame muchacha" y otros. 

Relanzamiento de un repertorio de profunda raigambre popular. Esta primera parte de esta Colección consta de diez discos de diez grandes artistas que marcaron camino en el folclore argentino, fundamentalmente en la década del ’70, bajo el sello Microfón. 
Aldo Monges, el gran Trovador Romántico, marcó un camino con su voz y sus canciones. Este álbum reúne canciones de los álbumes que grabó para Microfón entre los años 1971 y 2007. Folklre La Colecciòn 05/05/2008 Sello Sony BMG .

fuente: WIKIPEDIA.
................................

IMAGENES DE ALDO MONGES, TOMADAS DE INTERNET

 
 
 
                                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario