sábado, 22 de diciembre de 2012

JUAN BAUTISTA ABAD REYES, MENTIRAS

MENTIRAS

Tonada salteña


Música: Juan Bautista Abad Reyes

Letra: Juan Bautista Abad Reyes


Porque vos lo callabas,

¡mi Margarita!,

yo que soy tan güenazo,

maté una flor.

Y mientras despacito

la deshojaba

"mucho, poquito y nada",

le preguntaba,

"¿me ama mi amor?".

Y aquella flor sangrante

me contestó:

"Ella siempre suspira

pensando en vos",

pero esta vez

¡mintió la flor!



Me alentó con tal juerza

la florecilla,

que un domingo temprano

cobré valor,

y mientras vos bajabas

a la capilla,

engüelta entre la nieve

de tu mantilla,

te hablé de amor.

Al darme el "sí" tu cara

se sonrojó,

mientras daba un repique

mi corazón.

¡Pero esa vez

mentiste vos!



Aura sé que sos mala

con mi cariño;

me lo dijo mi madre

porque te vio

una noche de luna

por el sendero,

ofreciendo tus labios

a un forastero

que los besó.

Cuando grité "¡la mato!"

mi corazón,

llorando como un niño,

"¡No!", me gritó.

Y aura, ya ves,

¡me miento yo!



LIDIA BORDA - HERNAN LUCERO

                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario