lunes, 3 de diciembre de 2012

HUGO DEL CARRIL, HOMENAJE Y ESCULTURA



03-12-2012  Edición nacional.com

Hugo del Carril 
ya tiene escultura en Buenos Aires

 

Ahora, así como en las calles de Buenos Aires están representadas figuras entrañables de la cultura argentina como Olmedo y Mafalda, estará presente el tango con una de sus estrellas más populares. 

La escultura de Hugo del Carril fue descubierta el jueves por la tarde en la calle Corrientes, entre Bouchard y Av. Madero, la vereda del Luna Park. 

La escultura de Fernando Pugliese, realizada en fibra de vidrio, muestra al cantante, actor y director de cine tocando la guitarra, con un pie apoyado en una silla, y un farol detrás de sí, luciendo el traje típico de "malevo" y su mítica sonrisa. 

Sin embargo la noche del viernes la estatua fue trasladada temporariamente al Luna Park para presidir de algún modo el homenaje "Hugo del Carril, 100 años", realizado allí.

Viva estampa de su padre y emocionado al punto de decir ante el micrófono "nunca pensé vivir momentos así tan importantes en mi vida", Hugo del Carril (h) con su esposa y sus hijos agradeció al escultor Fernando Pugliese, a Barrionuevo "quien hizo realidad la idea" de rendirle un homenaje a su padre al cumplirse cien años de su nacimiento y a Lombardi por haber hecho realidad "esta imagen de uno de los artistas más grandes que tuvo el tango". 

La evocación por el Centenario del Nacimiento de Hugo del Carril culminó con un espectáculo tanguero que fue transmitido a todo el mundo por internet con traducción simultánea al inglés, por el sitio Wzlargentina.com. 

En el show actuaron, además de Hugo del Carril (h), la Orquesta de la Ciudad de Buenos Aires y el Sexteto Galván, Raúl Lavié, Alberto Podestá y Néstor Fabián, entre otros.


fuente:
EDICION NACIONAL.COM
..................................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario