lunes, 31 de diciembre de 2012

EL SENTIR DE AME, PROMOCION 1950


Antes de terminar este año 2012, una deuda pendiente...

que quiero saldar en este mismo instante.

Publicar las historias, cuentos y sentires de mi madre: AMELIA REQUENA.

ella tampoco tiene semblanza en Todotango, jajajajaa...!!!!

ella es simplemente mi mamá.... ha sido maestra, directora de escuela, y ahora es escritora.

ha publicado algunos de sus muchos escritos cortos, éste por ejemplo fue publicado en el Diario LA RAZON, de la ciudad de Chivilcoy,  en aquella oportunidad.

y también figura en ANTEOJOS NEGROS, Editorial Hylas, publicado en enero de 2008, por AMELIA REQUENA.

................................... 

                   “  PROMOCION  1950  “



              Recuerdo como si fuera ayer, el día que llegaron por primera vez.  Chicas y chicos  de doce y trece años,   con un miedo bárbaro, y con un montón de expectativas.  Duros, dentro de sus guardapolvos blancos almidonados. Las chicas con moños azules, delantales con tablas,  con lo pelos recogidos con cintas también azules. Los varones no menos sobrios.



                   Yo los veía: nerviosos, asustados ante lo desconocido.

Los recibí con afecto aunque no se los demostrara. Pasamos seis años juntos. Fui testigo de sus luchas, sus esperanzas, sus trave-

suras, sus amores, sus desencantos.



                    Hasta que un día también se fueron:  jovencitos,  llenos de sueños, creyéndose unos triunfadores de aquellos. 
Se iban, dispuestos  a continuar sus caminos, sintiéndose preparados para eso y con un montón de ilusiones y proyectos.  
El camino recorrido ha sido largo.  Han pasado cincuenta años.



                    Y hoy los vuelvo a ver.  Aquellos jovencitos,  son hoy  personas grandes con canas y arrugas.  Pero sé que son ustedes.  Los mismos.  Con aquel mismo espíritu.  Por todo eso,  yo, la Escuela Normal, les doy la bienvenida y les prometo guardarlos para siempre en mi corazón de ladrillos.

                                                                                                     Amelia  Requena.
28-10-2000


No hay comentarios:

Publicar un comentario