sábado, 17 de noviembre de 2012

-VICTORIA MORAN, CANTORA NACIONAL

Un día como hoy.... 17 de noviembre... pero de 1977... 
nacía la cantora nacional 
VICTORIA MORAN.
................................. 

Semblanza de TODOTANGO.COM
   
Nace el 17 de noviembre de 1977
Nombre real: Natalia Jaime

En 1996 gana un certamen de cancionistas, en el local La Casita de mis Viejos, de Villa Urquiza, conducido por Tito Damiani. Allí conoce a Luis Cardei y al bandoneonista Antonio Pisano, quienes ese mismo año la invitarían a cantar en el escenario de la librería Gandhi, de la avenida Corrientes.

Entre el año 1997 y el 2000 actúa en el Teatro Roma de Avellaneda, en la Bodega del Café Tortoni, en las peñas del Quilmes Tango Club, entre otros lugares.

En sus presentaciones participaron figuras de la talla de Osvaldo Ribó, Elsa Rivas, Enzo Valentino, Juan Carlos Godoy, Roberto Ayala, Carlos Cristal, Reynaldo Martín y el "Paya" Díaz.

A fines de 1998 se presenta en la Sociedad Argentina de Escritores junto a Luis Cardei y Lidia Borda.

En junio de 1999, se presenta con sus guitarristas en el local Megafón, de San Telmo, junto a Luis Cardei. También actúa en el Teatro Roma, junto a Enzo Valentino, acompañada por el bandeonista Eduardo "Chino" Corti.

En noviembre es invitada a participar, en la Academia Porteña del Lunfardo, de un homenaje al maestro y guitarrista Máximo Barbieri, compartiendo la escena con: Aníbal Arias y Julio Urruti.

En junio del 2000 es presentada en el Teatro Roma como revelación de voz femenina en el homenaje que la ciudad de Avellaneda le brinda a Carlos Gardel, la acompañó Héctor Arbelo y sus guitarras y comparte el escenario con la Orquesta de Gigí de Angelis y Osvaldo Ribó.

A fin de ese año, graba su primer compacto: "Aquellas cartas", acompañada por las guitarras de Carlos Juárez y por el bandoneón de Antonio Pisano.

Finalmente participa en un espectáculo concebido por Fabián Luca, junto al conjunto "Vale tango" que fuera llevado al disco y donde sobresale cantando "Danza maligna", "Recuerdo malevo", entre otros.

fuente: Todotango.com
...................................

feliz cumpleaños para esta gran cantora...!!!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario