domingo, 4 de noviembre de 2012

LOS ESCRITOS DE ROLANDO 18, SANTONES

LOS ESCRITOS DE ROLANDO
ENTRE GAUCHOS Y PEONADA
La Mesa del Café - Folklore
publicado en la página webb TODOTANGO.


SANTONES


Por: rolandomoro  25/10/2010
-Guenassssssssssssssss la paisanada!!
-Hola Florindo…
-Vengo llegando de la colonia……¡Despelote y pico se armó!.
En el destacamento de la “Tambora”, tienen maneaos a la sombra del paraíso, a tres de los que se dicen “Chamanes sanadores” y otro en el centro de salú..
-Como es eso?
-Vos Ramón andabas conchabao en la ciudad y no sabés de los pájaros esos.
-Contáme chamigo.
-Hace un tiempo se aparecieron cuatro tipos diciendo que eran “Santones milagrosos” y venían a terminar con todos los males…..De una nomá!!.
Porque ellos eran portadores de la vieja ciencia incaica y traían amuletos que curan todos los males de amores y abandonos…..Encima barato!!
Imaginate el hembraje, se enloquecieron todas.
-Los parió!!!
Y sí, la primera fue la Florencia con la cuñada. Se fué para que le curen del abandono del Nicasio que se desapareció con la prima de ella y quiere que vuelva pronto
-Y volvió?
-No sé, ella anda esperando contenta, cada dos días se iba para el rancho de ellos, a renovar el pedido.
-Que rancho?
-Se aquerenciaron en el rancho cué del polaco Sobanki, la viuda les prestó a cambio de buena salú.
-Y CURAN?
-Algunas le creen y otras nada. Uno que es peruano se hace llamar “Milagroso Chamán Apachaca” y los otros tres parece que son “Bolitas”.
- Pero que pasó??????.
-Risulta que el rancho se llenaba del mujererío…..Curaban de todo, mal de ojo, abandono, potencia sesual, habladurías, payés, fealdad…..De todo!!
Recordás el viejo aljibe del polaco?, eso llenaron de imágenes de virgenes raras y la hicieron “milagrosa”. Se debía tirar monedas adentro para ser rico, cuanto más monedas tirabas, más plata tendrías.
Las mujeres gastaban toda la plata que tenían en los ranchos, haciendo pedidos. A la noche sacaban una chapa que habían puesto bajo el agua y recogían cantidá de monedas.
-Que pasó con la policía??
-Risulta que uno de los “Bolitas” trabajó en un cirquito y como ellos no se marean, le enseñaron andar con ZANCOS….Se hacía llamar el “Gigante Boliviano”.
Viste que el rancho está al lado del viejo camino a Makallé, resulta que cuando pasaba gente de noche, le solía aparecer de golpe un personaje enorme todo iluminado.
El cagazo era feroz y al otro día APACHACA les vendía amuletos contra las apariciones.
-Que guachos de mierda!!!
-Viste que el “Chueco” es más mala vuelta que suegra abandonada?, se la juró, cada vez que se mamaba salía con lo mismo….¡¡.Lo voy hacer cagar a esa mierda!!, tengo la 16 con balines cargados para el Puma que come los chivos.
¡¡Voy a cagarlo a tiros a esa mierda!!.....y dale con eso, todas las noches.
-Antes de anoche volvía muy ladeao a su rancho, con la 16 en el regazo. Todo tranquilo hasta el Timbó viejo en la curva, allí se apareció el personaje enorme y lleno de luces gritando………GRRRRRRRRRRRRR, MGRRRRRRRRRRRRRR,GRRRRRRR……
Al “Chueco” se le pasó de golpe la mama y le apagó el primer chumbo, seguro le pegó bajo pues el personaje se volvió petiso al momento y antes que le apague el segundo…Se metió en el cardal!!
Cargó y le apagó el segundo al bulto y por las dudas el tercero. De golpe salió un petisito chancleteando en ojotas por el abra, rumbo al rancho del finado.
El “Chueco” atrás meta plomo. Tal despelote se armó que vino la milicada que ya estaba al tanto de las apariciones.
El “bolita” tenía un balín en el culo, y hubo que llevarlo al centro de salú para que se lo saquen.
Un milico estudió el caso y dictaminó que el infractor, autor de las apariciones, usaba faroles que prenden y apagan luz roja, atadas a los zancos y la túnica era de tela mosquitera contrabandeada desde Pocitos.
-Y porqué llevaron a todos presos??
Como no podían arrearlos por ejercicio ilegal de la medicina, pues no usaban medicamentos. Los llevaron a la sombra POR CONTAMINAR AGUAS PÚBLICAS CON ELEMENTOS INFECCIOSOS, ALTERACIÓN DE LA TRANQUILIDAD PÚBLICA, PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD DE SAPOS PARA RITUALES AJENOS y POR NO TENER LICENCIA PARA EMBALSAMAR ELEMENTOS DE LA FAUNA.
-Y la pateadura que le encajaron??
- AHHHHHHH, eso PA´QUE APRENDAN A NO HACERSE LOS VIVOS!!

Por: rolandomoro
31/10/2010 
-Hola muchachos, vieron que al “chueco” lo tienen a la sombra?
-Que pasó ahora?
-Resulta que cuando ayer el “Bolita” se metió en el rancho y le metieron tranca a la puerta, ratito antes que llegue la militada. El “chueco” embravecido y envalentonado la emprendió a tiros contra el rancho. Con cada chumbo caían pedazos de enchorizado de la pared.
La militada llegó bastante desarreglada por el apuro y el despelote que se armó. A esa hora de la noche todos andaban por ranchos ajenos de “visita”, así que algunos no alcanzaron a ponerse la medias bajo las botas, otros llegaron en camiseta y uno con la bombacha de campaña al revés.
El “Chango”, un cabo amigo le dijo al “chueco”
-Andá a tu casa chamigo que ahora nos hacemos cargo nosotros.
-Se tuvo que ir nomá. Pero al otro día paseó por todo el poblao con la 16, pa´que lo vieran todos, como diciendo….¡¡Jejejejeje, vieron, vieron, desparramé al montón!!
-En el boliche miraba por sobre el hombro a todo el mundo y se fue mamando cada vez más, giniebra sobre giniebra….A más!!, todas invitadas.
Hecho una uva se le dio por ser más héroe, se creía el libertador de toda la colonia.
Agarró el caballo y la emprendió al rancho cué y le metió fuego, luego recorrió el poblao buscando cosas altas para meterle más chumbos. Como no encontraba nada fue hasta la entrada del pueblito donde está la estatua del hachero que es alta y se le ocurrió que lo “miraba feo”. Ahí nomá le quemó dos chumbos, luego fue al molino de los Villafañe y le prendió tres más, eso por dar vueltas al pedo, después se le ocurrió que la luz roja de la antena policial era pariente de las que tenía el bolita en los zancos. Se escondió detrás de un espartillo y le apagó unos cinco tiros.
Antenor (el comisario), que andaba noviando con una “flor silvestre”, se le vino al humo más malo que piojo de tapera.
Primero fueron tres talerazos, luego con el “teyúruguay” le dejó el lomo molido como carne pa´chorizo.
Dicen que primero le van a hacer barrer el patio del destacamento que tiene 5 hectáreas, luego tendrá que juntar como 1.000 hormigas y ponerlas en una lata-de a una-luego tirar las hojitas del paraíso diciendo SOY EL OTOÑO, SOY EL OTOÑO, hasta pelarlo.
Y solo podrá tomar agua de la lata que está al sol.
- Gueeeeeeeee!!, para qué tanto?
Pa´que aprienda que al comisario no se lo debe molestar cuando anda en COMISIÓN!!

............................................
ENTRE GAUCHOS Y PEONADAS
publicado en TODOTANGO.


Por: unicabettyboop
31/10/2010

JUAJUAJUAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Entre el aljibe de las monedas, la cura de la fealdad, el bolita con el balín en el c.. el Apachaca ese, el comisario Antenor y su flor silvestre, y el chueco meta balazo... no sé con qué quedarme jajajajajajajajaja!!!
...................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario