lunes, 26 de noviembre de 2012

FRANCISCO CANARO, LAS VUELTAS DE LA VIDA

 LAS VUELTAS DE LA VIDA.


Parao en la vereda
Bajo la lluvia que me empapaba, la vi pasar,
El auto limusine
Como un estuche, de mí la aislaba, con su cristal.
Frenó, me dio dos mangos
Y en la mirada de indiferencia que echó al seguir,
Noté, que para ella
Yo era un mendigo, sin importancia y me reí.

¡Gran perra! ¡Las vueltas que tiene la vida!
Ayer yo era rico, su amor disfruté,
De sedas y encajes la tuve vestida
Y alhajas y coches sin par le compré.
La timba más tarde me tuvo apurado
El juego es más perro que aquella mujer,
Sin plata, muy pronto, me vi abandonado
Y hoy mango de a un peso si quiero comer...

¡Qué cambio! Yo he sido un bacán afincado
Y hoy pasa a mi lado, casi sin mirar
Y me tira limosna al pasar...

Parao en la vereda
Bajo la lluvia que me empapaba, hoy recordé,
Los besos tan sinceros
Que ella me daba cuando yo era su gran mishé.
¡Mujer, pa´ ser falluta!
Dije amargado y sus billetes despedacé,
Después, silbando un tango
Galgueando de hambre, pa´ mi cotorro me encaminé.

Letra : Manuel Romero
Música : Francisco Canaro  (Francisco Canarozzo)

Grabado por la orquesta de Francisco Rotundo con la voz de Floreal Ruiz. (23-10-1952)

Grabado por Edmundo Rivero con el acompañamiento de la orquesta de Víctor Buchino.


fuente: HERMANO TANGO.
......................................



                     ADA FALCON
                                                     
                     CHARLO
             FLOREAL RUIZ                
                                                                             
.......................................................
                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario