martes, 2 de octubre de 2012

SONIA URSINI

SONIA URSINI
..........................
Semblanza publicada en la página webb TODOTANGO.



PIANISTA, CANTANTE, COMPOSITORA

Nace en María Grande, Provincia de Entre Ríos
el 16 de noviembrre de 1960.


Es profesora de música, a los 14 años debutó como pianista clásica en el Teatro 3 de Febrero, de Paraná (provincia de Entre Ríos), con el auspicio de las Secretarias de Cultura municipal y provincial.

Luego cursó en la Universidad del Litoral de donde egresó, en 1983, y se radicó en Buenos Aires, continuando su perfeccionamiento en piano con el maestro Roberto Caamaño, en canto con Omar Brandán, Raúl Neumann y más recientemente con Sergio Tulián.

Su formación musical es clásica en el piano y lírica en el canto, incursionó en el folclore, el jazz y en el tango, a partir de 1989, de la mano de Horacio Salgán.

Junto a él se ha presentado en dúo de pianos recorriendo escenarios de Argentina, Miami y Nueva Orleans (Estados Unidos).

Como solista canta y se acompaña en piano y ha realizado giras por ciudades del interior del país, ofreciendo conciertos de música clásica y tango.

Dentro de nuestra música ciudadana, su extenso repertorio comprende temas vanguardistas como los de Horacio Salgán, Ástor Piazzolla y Eladia Blázquez; tangos-romanza y también los más tradicionales como los de Carlos Gardel, entre otros.

En el plano internacional, se presentó en las Bienales I y II de Stuttgart y Heidelberg (Alemania), en La Casa Argentina en Roma (Italia); más tarde en Madrid y Granada (España), durante el XIV Festival Internacional de Tangos de esa ciudad y más recientemente, en el Festival Internacional de Seinäjoki (Finlandia).

Grabó las placas “Somos un tango” y “Adiós Nonino”, este último dedicado a su padre. Ha escrito, editado por Corregidor, el libro “Horacio Salgán: La supervivencia de un artista en el tiempo”, con prólogo de Horacio Ferrer.

Es Académica Titular en la Academia Nacional del Tango donde se ha desempeñado como Coordinadora Pedagógica del Liceo y en la actualidad dicta cursos de Apreciación Musical aplicada al Tango.

Para finalizar, nos parece importante destacar los siguientes comentarios: «Excelente cantante y pianista que tiene el fuego sagrado de los verdaderos artistas.» (Horacio Salgán); «Esa mujer que sola es una orquesta.» (Julio Lagos, locutor); «Te felicito Sonia, encontraste el camino entre la cabeza y el corazón.» (Eladia Blázquez).



fuente: TODOTANGO.
....................................... 

 
En el mes de Diciembre de 2011, uno de los últimos conciertos en vivo de la 2x4, en el progama MALA JUNTA, fue el de SONIA URSINI.




Ella es pianista, cantante lírica, compositora de amplia trayectoria.


Acompañándose con el piano, cantó

SI TU NO ESTAS.
MALENA.
CHIQUILIN DE BACHIN
POR LA VUELTA.
SIEMPRE SE VUELVE A BUENOS AIRES
TU.

E interpretó en el piano: ADIOS NONINO, LIBERTAGO, y LA CUMPARSITA.
acompañando con su VOZ...!!!
Una genia..!!!!

Se declaró total y absoluta admiradora de Eladia Blazquez y de Astor Piazzolla.

Es una artista impresionante, su VOZ….!!!!  y su virtuosismo con el piano. 
APLAUSOS PARA SONIA URSINI…!!!!!!!!!

....................................................................

  
 
 
 
 
 
                                  FOLKLORE EN ENTRE RIOS...!!!
                               
                                   SEMINARIO DE TANGO

.....................................................................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario