miércoles, 3 de octubre de 2012

-ROXANA FONTAN, CANCIONISTA

Un día como hoy... 3 de octubre... pero de 1965
nacía la cancionista ROXANA FONTAN.
.......................................................................




Nombre verdadero: Rosana Fontana
Nació el 3 de octubre de 1965

Comienza su carrera actuando en muchas casas nocturnas para luego intervenir en el programa de canal 9 "Grandes valores de hoy y de siempre".

A comienzos de la década del noventa, integra los espectáculos "Tango, magia y seducción" y "La pesada del Tango" en la compañía del bailarín Juan Carlos Copes, junto con el cantor Carlos Morel.

Participa en "Tango Session" en el 5º Festival del tango de Granada (España) con el maesto Osvaldo Requena, el cantor Raúl Lavié y el poeta Horacio Ferrer. También participaron en dicho evento los maestros Néstor Marconi y Leopoldo Federico.

En 1992 actúa en Japón, en el espectáculo "Tango Tango", de la pareja de bailarines Gloria y Eduardo, con la orquesta de Norberto Ramos, siendo Carlos Morel el otro vocalista.

Entre 1993 y 1994 realiza giras por Colombia con la orquesta de Mariano Mores.

En 1996, canta en el "Teatro Colón" de Buenos Aires, con el acompañamiento de una orquesta dirigida por el bandoneonista Daniel Binelli.

Durante julio y agosto de 1999 se desempeña como actriz, bailarina y cantante, en el "Teatro Regio" de Buenos Aires, en la obra "Tango por Pablo".

Luego actúa en la compañía "Tango X 2" de Miguel Angel Zotto y Milena Plebs, en los espectáculos "Perfumes de Tango" y "Una noche de Tango".

Participa también en la película "Tango", de Carlos Saura, nominada al Oscar a la mejor película extranjera.

Luego de una extensa carrera en su país y en el exterior, con grabaciones en Japón, España e Italia, da a conocer su primer producción solista: "Se dice de mí". Acompañada por Pablo Ziegler, Juanjo Domínguez, Fernando Suárez Paz y Oscar Cardozo Ocampo entre otros. En este trabajo se destaca la versión del vals de Horacio Pettorossi "Noches de Atenas", a dúo con Carlos Morel.



fuente: TODOTANGO.
....................................

 TORMENTA
CONTAME UNA HISTORIA
                                                
FRENTE AL MAR
SIN PALABRAS
TU EL CIELO Y TU - CON ALBERTO PODESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario