lunes, 1 de octubre de 2012

RADIO 2X4, MALA JUNTA, JOSE MANUEL CATALDO

RADIO 2x4, la radio de Tango de la ciudad de Buenos Aires.
Programa de tango MALA JUNTA.
Conducido por JOSE MANUEL CATALDO.
...........................................................


Comentarios publicados en la página webb TODOTANGO.
LA MESA DEL CAFE - FOLKLORE : unicabettyboop
Posteo:  CATALDO, LA 2X4 Y UNA FELIZ IDEA

21/10/2011


Ya escribí hace poco sobre el programa de JOSE MANUEL CATALDO, en la radio de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, la 2x4, en la mesa de Tango.

En esa oportunidad he ponderado mucho el programa, y he contado cómo está estructurado en BLOQUES, que tienen nombres adecuados a lo que se ofrece en cada uno. 


Por ejemplo, cuando se pasa algo de CARLOS GARDEL, el bloque se denomina FUERA DE CONCURSO... ya que nadie puede competir con él, absolutamente nadie, está primero en la lista de todos los cantores.

Y así.... cada bloque de música tiene su nombre relacionado, y es un programa muy DIDÁCTICO, ENTRETENIDO y cada día es PRECIOSO todo lo que podemos aprender escuchando.

HOY.... deseo volver con este tema, para APLAUDIR UNA EXCELENTE IDEA de la radio y en especial del conductor, que fue el que la propuso, y se trata de los LUNES EN VIVO.


Un espacio nuevo para volver a los tiempos de las RADIOS CON ORQUESTAS Y CANTORES EN VIVO, Y CON PUBLICO.


 
Comenzaron con esta modalidad, el lunes 10 de octubre, como fue un día feriado... no lo escuché.

Pero el lunes 17 de octubre, fue el primer concierto en vivo que escuché, y debo decir que ME ENCANTO...!!!!!


........................................


Se fueron presentando cada lunes un artista acompañado de guitarras, o un grupo, o un dúo...
todos jóvenes, talentosos, que no son tal vez muy conocidos a pesar de estar en el medio de
hace tiempo, y es muy importante difundirlos.

VICTORIA MORAN, fue la primera presentación, que fue un día feriado y no lo escuché lamentablemente....

luego estuvieron el 17 de octubre, FULANOS DE TAL TRIO.

LUCRECIA MERICO con las GUITARRAS SAAVERDINAS, se presentó el 24 de octubre,

el 31 de octubre estuvieron las chicas de MUSAS ORILLERAS, que ya hemos comentado
su concierto maravilloso..!!!

el 7 de noviembre fue el show de BRIAN CHAMBOULEYRON...!!!!

también estuvo YAMILA ASERO acompañada por el grupo LOS ASTORMENTADOS.

el 22 de noviembre se presentó el dúo EL BALCON.

otra presentación fue la de SONIA URSINI...!!!!

y algunos otros artistas que luego iremos comentando, que llegaron hasta fines de año del 2011,
cada concierto fue muy bueno, todos artistas diferentes con sus muchas virtudes.

........................................

comentarios en la página webb TODOTANGO.
LA MESA DEL CAFE - FOLKLORE
unicabettyboop  3-8-2012 


Luego de mucho tiempo, vuelvo sobre este tema, ya que lo escucho todos los días, y sé que también lo escuchan muchos foristas aquí, aunque tal vez no se animan a opinar.

Para refrescar un poquito la memoria, este programa, MALA JUNTA, de la 2x4 radio de la ciudad de Buenos Aires, se inició los domingos.

Luego el año pasado más o menos para mayo comenzó a la tarde de 18 a 20 todos los días.

En octubre la más que buena idea de los conciertos en vivo, de los días lunes, en el estudio grande de la radio, como lo llaman, donde se presentaron grupos y orquestas, o solistas con guitarra, cada uno de los cuales dio un recital en vivo, TODOS EXCELENTES, charlando con el conductor, de manera que el lunes el programa pasaba volando, super ameno, hasta fines de año. 

Luego de la presentación del dúo “El Balcón”, que fue lo último que comenté, hubo algunos más, que luego buscaré los apuntes para completar, todos muy buenos, recuerdo en este momento a Sonia Ursini, por ejemplo, maravillosa..!!!
 

En el verano, ya no hubo conciertos en vivo, seguramente porque las vacaciones de los técnicos, operadores, locutores, etc, impedían la transmisión de un show en vivo… digo yo…

Cuando terminó el verano y estaban todos en funciones de nuevo… resulta que el estudio grande estaba en “reparaciones”…. 
No creo que sea un problema de dinero, o de falta de dinero, porque los artistas que están invitados para ir a hacer el show, van por gentileza, incluso muchos de ellos, se ofrecen para ir a cantar, a fin de difundir sus trabajos. 

Parecía que se iba a poder solucionar el tema, pero no. Parece que ese famoso estudio “grande” aún no se puede utlizar y los recitales en vivo del año pasado, ya no podrán ser…con público,

PERO…!!!!!


Lo que sí se puede, y ya comenzó…!!!! es que vayan al estudio y toquen y canten en vivo, solistas acompañados por uno o dos instrumentos, un cantor con una o dos guitarras por ejemplo, o un violinista, o un bandoneonista, o un cantor guitarrero, o un dúo, o un recitador…etc.


Creo que hay muchos artistas que están deseosos de poder ir a este programa precioso tan escuchado en el mundo, habida cuenta de los mensajes que se reciben y de la gente que llama de todos lados.

De esta manera, comenzaron ya el martes pasado inaugurando una nueva etapa de conciertos en vivo, sin público, (no importa…!!!), como dije con grupos pequeños o con solistas.



Ya se presentaron, separadamente, el bandoneonista RODOLFO DALUISIO y el cantor BRIAN CHAMBOULEYRON.
 


................................................................

Luego en el mes de agosto, y en el marco del FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO, que se llevó a cabo en Buenos Aires, hubo también muchos conciertos, ya que la radio 2x4 tenía instalado un estudio de transmisión en el Centro Municipal de Exposiciones, y en los programas de la tarde,
se transmitió en vivo, los artistas que actuaban allí.

De este modo escuchamos a JAQUELINE SIGAUT,  a LUIS FILIPELLI, a RAUL CARDA, entre otros.

El programa MALA JUNTA, trasnmitió cada dia, en vivo, al DUO EL BALCON, las MUSAS ORILLERAS, BRIAN CHAMBOULEYRON, CARDENAL DOMINGUEZ, como un mini recital en vivo.

Todos estos espectáculos llegaron al mundo a través de internet, gracias al trabajo de los técnicos
de la radio 2x4, que debían sortear inconvenientes cada día, ya que no estaban transmitiendo de los estudios de la propia radio, sino del Centro de Exposiciones.

Todos los conciertos fueron muy buenos, ya que fueron a cantar por amistad, y de ese modo, el talento de cada uno de los artistas, se vio engrandecido por las charlas amenas que tenían con el conductor, y de ese modo, todos los oyentes participábamos como si cantaran en nuestro living.

Ya iré comentando todos estos shows en vivo, y algunas modificaciones y bloques nuevos del programa, cada uno tiene su razón de ser.

UN APLAUSO PARA LA 2X4, PARA MALA JUNTA, Y PARA JOSE MANUEL CATALDO...!!!!!!


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario