viernes, 19 de octubre de 2012

PAYADA DE LA CORDIAL 7, PROFECIAS

Vamos avanzando con la PAYADA DE LA CORDIAL...

payada 7: PROFECIAS
.................................




Don Rolando el Pulpero 06/05/2010





Vea paisano XXX…. viajaremos al norte pa´echarle un pial al amigazo Oscar….

Eso sí, el asado lo haré yo.

Payador no soy, pero le haré una confesión ya que estamos solos….Aquí donde me ve, soy ¡¡PROFETA!!-sí-suelo hacer profecías que embocan casi todas y le adelantaré algunas ya que es mi amigo.

El año que viene, Paraguay no pondrá ningún hombre en la luna.
Durante el 2010 mi suegra seguirá pensando igual de mí.
Ecuador no lanzará ninguna bomba atómica en el lustro
Durante el año en curso, Haití no tendrá ningún premio Nóbel.
Durante el 2010, por lo menos un Yanki aprenderá que Río de Janeiro no es la capital de Buenos Aires.
Durante el 2010 y 2011, el Conicet descubrirá un porteño que no fue asaltado.
También durante ese período, Argentina no tendrá un estadista.

PROFECÍAS PERSONALES.
El amigazo OSCAR, durante el 2010 no actuará en Radio Stentor con los Hermanos Pérez
Graciela no expondrá en ese período en el LOUVRE de París sus artesanías.
“Abelito”…. escuchará por lo menos una Cumbia Villera, antes que termine el año.
“Fulano” no escribirá un soneto en guaraní por lo menos hasta el 2012.
Y Vd. amigazo….No podrá resistirse a unas rodajas de salames y mortadelas con el café con leche.
He dicho, pero no publique ni comente dichas profecías pues son parte de un libro de próxima aparición
Abrazón
…………………………


unicabettyboop 06/05/2010

Muy contento se pondrá
Si lo vamos a visitar…
Viajaremos virtualmente
Y creo que amablemente
Don Oscar nos recibirá,
Y así podrá comprobar
Que en las buenas y en las malas
Todos siempre estaremos
Y al que precise… apoyaremos.
un asadito nos comeremos…
y mientras ustedes lo asan
Con doña Judith yo charlaré
Y la ensalada prepararé
Y también un postrecito
Espero que salga bien rico,
Y así lo festejaremos!!!!
Ese techo terminado
Todo bien reparado!!!
Para que el amigo Oscar
Pueda volver a payar
Bien tranquilo y sosegado.

Ahora …una cosa yo digo…
Chapas… no debemos comprar
Como don  XXX….  aconseja…
Más bien creo que serán tejas
Para correctamente arreglar
El techo de nuestro amigo.
Muy buena idea ha tenido
XXX…   para allá viajar
y al amigo poder ayudar.


Y también diré… qué me cuentan??
Qué fuerte habrá sido la tormenta!!!!
Que los techos destrozó
Y los árboles arrancó…
Había autitos chocadores
Y perritos voladores….
(jajajaja no, pobrecitos )
o habrá sido un vientito
que cambió todo de lugar
y también la ligó don Oscar?
  
Y qué decir de las profecías??
Jajajajaja!!! Estoy riendo todavía!!!
Paisano…no escupa para arriba…
A ver si su suegra le da una alegría
Jua juajajaaaa!!!!
Con perdón de la suegra, jajajajaja!

Y...no…en el Louvre…. no estarán..
Mis locas artesanías…
Pero usted sabrá cuantos artistas
No fueron valorados en vida…
Al Louvre… no me hace falta llegar…

Quien le dice que mi humilde taller
No sea Museo algún día
y mi obra sea exhibida?
Imagine cuando llegue el día
Que una entrada tenga que pagar
Para mirar una artesanía
De esta amiga virtual.
Allí nos vamos a acordar
De estas… sus profecías…
Que seguro se cumplirán!!!!

don “fulano”   puede
Un soneto escribir….
en mapuche o en alemán
En griego y en arameo,
por qué no en guaraní?
Lo que sería muy bueno
es que pudiera venir
y en la payada…. participar.

Ahora que…. a  “Abelito”… imaginar…
Escuchando cumbia villera….
Esa sí que es cualquiera…
Aunque…. Ya mismo le mandaría
Por ver que cara pondría….
Juajauajaaaaaa!!!
y también… mucho me gustaría…
que “Abelito”…. de la payada participara

ya una vez los invité....y ahora, también!!
quedan ustedes invitados
pueden venir cuando quieran.

Están buenas sus profecías!!!!
Esa faceta no se la conocía!!!
Adelante!!!! Don Rolando
Y con las profecías dando..!!!
Juajajajajajajaaaaa!!!
...................................................

Cariños para todos.
Graciela.
......................................


don Rolando el Pulpero 06/05/2010 

(respuesta a XXX...)

Tarde amigazo XXX..., tarde. El número que Vd. me pide según mis profecías….Salió la semana pasada!!
Ya sabe del dicho campero…Buey lerdo, toma el agua sucia!!
Pero lo tengo en lista para el 2011!!
Abrazón
……………………


don Rolando el Pulpero 07/05/2010

(respuesta a XXX...)

Disculpe, disculpe ehhhhhhhhhh…
Venimos abrazados con el “bardeño patero”, como hermanos en desgracia!!
Es que llega a la cabeza más rápido que piojo hambriento….Capaz de bolear a un ñandú ágil en menos que canta un gallo.
Disculpe que lo interrumpa en la payada, pero la mamajuana afloja la lengua mejor que mamón verde.
Le vuá contar lo de la profecía.
Viene por descendencia, como el poncho y el rancho. Con mi pariente el “INODORO”, somos del mismo árbol, sangre del gran cacique “LLORIQUEO”, nietos del gran “CONCHUL”, de allí es la tan mentada vena.
-Vd. disculpe Don payador, disculpe…
Soy gaucho romántico, extrañero…Sepa que ni bien dejo la sombra del alero…Ya quiero volver!!.
Extraño mi flete el Moro Argel (cuarto), pingo Musulmán, que no soporta el sol de la pampa y exige que le ponga turbante….Los parió!!
También al chancho “Nabucodonosor quinto”, animal inteligente y advertido vea. El paisanaje me lo quiere comprar, pues comieron pollos “tuneados” que mandó el Evo y se les cayó la naturaleza y ahora quieren carnear al “Nabuco” pues según la Sra. se les va a poner más duro que cola de tatú. Varias veces debí pelar la “fariñera” pa´espantar a los atrevidos de capa caída.

-Disculpe Don Payador, Vd. disculpe-
El Nabucodonosor anda siguiendo a la Felipa, chancha retacona de ancas gordita, hermosas para…..Jamón serrano!!.
Al parecer- asegún me comentó-quiere hacerle a la Felipa a, Nippur, Ur, Lagash, Nínive, Cacho y Ramonita, toda una familia.
PERO EL ALAMBRADO LE IMPIDE ACERCARSE A LA FELIPA QUE ES ANDARIEGA….Yo le dije…¡¡Sílbale Nabuco!!...Sílbale!!, y no hubo caso. De allí salió mi primera profecía.
“DIFÍCIL QUE EL CHANCHO SILBE”.
-Disculpe Don Juanca, disculpe-
Y aquí donde me ve….Ahora soy PROFETA!! 

………………………

  
 
don Oscar Payador 07/05/2010



Quiero enviar un saludo

pa' toda la concurrencia...

...tendrán que tener paciencia

porque aún sigo ocupado..

todavía sigo atestado
de cosas sin terminar,
y aunque me gusta payar
(y de eso he dado la muestra)
he dejado una "maestra"
en el arte de versear....

Graciela, ha de improvisar,
y responder al instante
mas, tendrán que ser galantes
mostrar prudencia y respeto....
...el payar es, en concreto
la habilidad al responder,
también tendrán que saber,
buscar la frase correcta...
no tendrá que ser "perfecta"
para poderse entender....

También ,voy a agradecer,
a quien sigue en el camino
que como buen Argentino,
demostrando aquí su garra
no necesita guitarra
para cantarle a la vida
y a pesar de la caída
que le propició el destino,
sigue firme ,cual felino
que a su presa ha de comer....

Y ahora, pa' terminar,
vi'a presentar al pulpero
que ,en todos los entreveros,
la ginebra tiene lista..
es médico, es un artista,
es también buen verseador,
filósofo, historiador,
es abuelo, folklorista,
y también, es alquimista....
Rolando Moro, el doctor....


Un saludo folklórico, con olor a asado,
vino rionegrino, y empanadas.....

Un abrazón para todos
Oscar
………………………

PAYADA DE LA CORDIAL
LA MESA DEL CAFE - FOLKLORE
publicada en la página webb TODOTANGO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario