jueves, 18 de octubre de 2012

PAYADA DE LA CORDIAL 6, DIA DEL TRABAJADOR

Otra entrega de la PAYADA DE LA CORDIAL....

payada 6:  el día del TRABAJADOR
..................................................


Don Rolando el Pulpero 01/05/2010




Desde la cocina vengo preguntando a los payadores....

Será que le cantarán al trabajo en su día????????????????.



"Ricuerdo allá por los pagos de Magdalena a un payador que solía agarrar una pala".....Juajuajuajua!!

Quien quiera comer el "locrazo" que está casi listo, tendrá que cantar bastante. También hay "Shastaca" y según me cuentan, ya se están preparando las estacas para un asadazo el 25.

Vamos muchachos....No aflojen, tampoco las "chinas" que fueron al W.C y están meta pico por allá...



Feliz día!!! 

................................


unicabettyboop  01/05/2010





Ya le vamo' a cantar al laburo don Moro....

pero HOY, estamos de descansito....



Feliz día para todos los que tienen trabajo y los que no...

que ya tendrán si Dios quiere!!!!



Cariños para todos.
Graciela.
.........................................

don Rolando el Pulpero 01/05/2010 

(respuesta a XXX....)





-CRUZ-

-Amigazo, pa sufrir

an nacido los varones;
estas son las ocasiones

de mostrarse un hombre juerte,

hasta que venga la muerte

y lo agarre a coscorrones.


El andar tan despilchao
ningun mérito me quita;
sin ser un alma bendita
me duelo del mal ajeno:
soy un pastel con relleno
que parece torta frita.

Tampoco me faltan males
y desgracias, le prevengo;
también mis desdichas tengo,
aunque esto poco me aflige:
yo se hacerme el chango rengo
cuando la cosa lo esige.

Y con algunos ardiles
voy viviendo, aunque rotoso;
a veces me hago el sarnoso
y no tengo ni un granito,
pero al chifle voy ganoso
como panzón al maíz frito.

A mí no me matan penas
mientras tenga el cuero sano;
venga el sol en el verano
y la escarcha en el invierno
por qué afligirse el cristiano?

Hagámosle cara fiera
a los males, compañero,
porque el zorro más matrero
suele cair como un chorlito;
viene por un corderito
y en la estaca deja el cuero.

Hoy tenemos que sufrir
males que no tienen nombre,
pero esto a nadies lo asombre
porque ansina es el pastel,
y tiene que dar el hombre
mas güeltas que un carretel.
.....................
 
don Rolando el Pulpero 03/05/2010 



(respuesta a  XXX... )





Amigazo XXX….  faltarle el respeto al diablo es hasta divertido, se complica la cosa cuando se lo faltamos al "Hacedor".

Mencioné al Martín Fierro pues siempre tendrá algo que decirnos sobre los avatares de la vida....No le parece? 



..............................

unicabettyboop 03/05/2010

Están buenos los consejos
que el sargento Cruz le da
al gaucho don Martín Fierro
lo acompaña en la adversidad
es buen amigo el sargento....
pero yo digo con humildad
y con toda claridad....
que si hay que payar con Fierro
nos quedamos sin argumento
acá adhiero al pensamiento
de  XXX.... el payador
que no tuvo ningún pudor
de irse sin miramiento...

acá, yo arrugo al momento!!!!

........................


Si al TRABAJO he de cantar
Lo primero que debo decir
Es… Gracias a DIOS!!!!!!
Por tener a dónde ir
Cada día a trabajar.
Se los voy a presentar
Y no es cualquier lugar!!!
Es un sitio artesanal
Es mi querido negocio
Donde además cultivo el ocio,
Puedo escribir y pintar,
Puedo dibujar y fabricar
Todas mis artesanías
Todo fue hecho a pulmón
No tengo jefe ni patrón
Pero sí tengo el honor
De recibir a las clientas
Y también a las amigas/os
Que vienen a saludar..
Algunas veces a comprar
Unos mates a tomar
Un ratito a charlar….
Y otras tantas a llorar…
Nos hacemos compañía
Intercambiamos dolores
Felicidades y sinsabores
preocupaciones y alegrías
Nos contamos nuestras cuitas
Queda tiempo de trabajar…
Algunos collares enhebrar
Muchos tangos escuchar
Y esto sucede cada día.

Lo ideal… es ganar dinero
Y llenar el monedero,
Con algo que nos guste hacer
Y si así no puede ser…
Que no sea una obligación
Que no sea un padecer…
Porque esto trae aflicción…
Y sería un triste yugo
En lugar de un gran placer.

Si tenemos que trabajar
En alguna actividad
Que no nos trae felicidad,
Hay que… el lado bueno buscar
Que alguna virtud tendrá….

No hay que querer tener…
Sino, lo que se tiene… querer…

Amar nuestro quehacer…
Nuestra tarea disfrutar
Para poder desarrollar
Los talentos que Dios nos dio
Porque EL nos repartió
algunas habilidades
con tanta generosidad!!!!
que a todos nos regaló
bien distintas y especiales….


Sin importar qué tipo de trabajo sea
Si es manual o intelectual,
Si es un cuartel o un hospital,
Si es liviano o muy pesado,
Si tuvimos que estudiar,
Capacitarnos, o enseñar,
Si es oficio o profesión,
Si es una changa o el mejor,
Si es del campo una faena,
O el trabajo en una escuela,
Si es de la tierra la labranza
Canta a Dios la alabanza,
Si es laburo de oficina
O es que plancha la vecina,
Si en la calle es vendedor
Es ingeniero o administrador
Si es verdulero o contador
Si es el mayor gobernante
Es un humilde dibujante
O si tiene un restaurante,
Si es médico o electricista
Si es obrero o es artista
Si es bailarina o dentista
Si es abogada o modista
Si está en el desierto
O trabaja a campo abierto,
Si en la ciudad labura
O trabaja en la llanura,
O en el mar, o en la montaña,
si sabe cocinar lazaña,
si está en un tren, o un camión,
colectivo, barco o avión
si es estanciero o peón,
si trabaja en una empresa
o está sirviendo una mesa…..


más todos los que no puedo nombrar
porque sería la de nunca acabar….
Sin importar la categoría…
Ni tampoco la geografía….
Todos los trabajos son buenos
Si los hacemos con alegría.
Y con toda humildad
Me he permitido cantar
Al TRABAJO en su día.

El trabajo es DIGNIDAD
Para el hombre y la mujer
Por eso quiero agradecer
Debemos disfrutar de él
Y trabajar con responsabilidad
Y con mucha felicidad!!!!!!
.....................................


Espero que hayan pasado lindo el día del trabajador, y a los que están jubilados, con alegría!!!! que han trabajado toda la vida, y eso tiene gran valor. Y ahora pueden tener un pasatiempo que sea grato al corazón.

Y Oscar por dónde anda???

Cariños para todos.
Graciela.

...............................


 unicabettyboop 04/05/2010

(respuesta a XXX…)

Don XXX… escúcheme
Que le voy a contestar…

Con respecto al Cayetano
Creo que anda a contramano
Habría que darle una mano
Y conseguirle un buen plan….

Si el hombre se vino a quejar
De que perdió su clientela,
Con certeza no fue la Graciela
Quien se la hizo tambalear…

Seguro que fue esa vecina
Esa que se llama …..
Cómo se llama??
se la estoy rimando…
a su querida  vecina…
Esa que le gusta empilchar
Y mucha plata regalar
Por eso nadie va a laburar
Usted sabe cual le digo…

Pero a la hora de elegir
Van todos a retribuir
Los favores recibidos.
Así es la cosa mi amigo.

Ojalá sus clientes perdiera
Ese ñato que ud. dijera
Y que ya nadie hubiera
que tenga que rogar
para poder trabajar.
( en todo caso encausar
la oración pa’ otro lado…)
Que un trabajo decente
todos pudieran tener
Y no tengan que padecer
Dolor y empobrecimiento
Ese es mi pensamiento
Que todos tengamos laburo
En este momento tan duro.
Y que podamos crecer.

Y mi mundo amigo mío,
Es mi mundo nada más,
La vida de los demás….
Siempre parece atractiva
Creemos que es festiva
Una vida muy tranquila…
cuando conocemos más…
agradecemos la nuestra
la vida se lo demuestra,
pa’ conocer mis pesadillas
póngase mis zapatillas,
yo… no se lo aconsejaría.

Y no’es por el olor a pata!!!!
Se lo digo yo…!!!!
Antes que usted me lo diga…

Pero con mis alpargatas
Ud. no podrá caminar
Yo tampoco he de andar
sus zapatos caminando
cada quien con su penar
y alegrías…. transitando
esta vida…. que DIOS…
nos está cada día regalando.

Dijo usted que es jubilado
Pero puede trabajar….
En algo que a usted le agrade
Aunque no vaya a cobrar,

Y quien puede determinar…
Que una sorpresa le aguarde
Que no le vayan a comprar
Lo que pueda fabricar???
  
La cuestión es ocupar
La mente en alguna labor
Que lo mantenga entretenido
este tiempo… es bien sabido,
Es un tiempo de dolor,
Por eso le digo, mi amigo,
Trabajar, es buena opción.
Lo quiero hacer laburar…
Ánimo!!!!! Payador!!!!
Cada día tiene su propio afán.

De hecho está escribiendo
Compartiendo sus pesares
Con sus amigos virtuales
Y aquí estamos para payar
Dentro de las posibilidades
Que nos perdone Martín Fierro,
Somos payadores eventuales
( de mí lo estoy reconociendo)
Pero también somos de fierro.
………………….

Allí recibimos un mail
Del padrino don Oscar….
Que anda bastante ocupado
Pero siempre se está acordando
De los amigos del fogón
Y ya podrá retornar
contento a la payada
lo estaremos esperando
con mate y con empanada,
acá le mando mi abrazón!!!!
 .................................

Cariños para todos.
Graciela.
.............................................


PAYADA DE LA PULPERIA LA CORDIAL
LA MESA DEL CAFE - FOLKLORE
publicada en la página webb TODOTANGO.
 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario