jueves, 11 de octubre de 2012

PAYADA DE LA CORDIAL 2, TORMENTAS, ENCRUCIJADA, INICIO DELMUNDO

payada 2: INICIO DEL MUNDO, TORMENTAS, ENCRUCIJADA, INVITACION
...............






don Oscar   10/03/2010

Bienvenido!!! ésta es su casa.....
....espero haya disfrutado.....
...sus vacaciones han pasado...
... vuelve aqui a ocupar su puesto...
.....se le agradece a Ud el gesto....
...mas...nada feo ocurrió...

....Nadie a payar,se atrevió....
.....ésto estuvo muy callado...
...mas, ahora que ha regresado
vuelve la chispa a brillar...
...la guitarra he de templar..
pa' sacarle buen sonido....

ya puede preguntar,mi amigo...
...trataré de contestar....

Un abrazón.....Oscar

..............................



don Oscar Payador 11/03/2010



Aquí me puso a pensar

a pesar de su prudencia....

trataré con mi experiencia

de poderle contestar

podre así, suplantar

la falta de inteligencia...



Creo que EL, al comenzar

al hombre en su dimensión

puso allí su condición

pa' poderlo modelar...

y poder asi, lograr

del mundo, su formación...



Le puso un poco de amor

de dudas, y sentimientos...

y créame, que le cuento

que buen trabajo le dio....
poner juntos al dolor
a la angustia, y al respeto....

También le dio dignidad
sacrificios y tristezas...
y lo llenó de nobleza,
de paciencia y humildad...
mas... le digo, de verdad
que no le dio inteligencia....

Fue entonces, que al terminar
y marcharse de su lado
se vio el "modelo" tentado
viendo al mundo destellar
se comenzó a deslumbrar
y quedó contaminado...

Es por eso, que ahora hay guerras,
miserias y destrucción...
muy fuerte la corrupción
el poder......sus consecuencias...
...ya nadie tiene clemencia....
....ni siquiera la intención...

Pienso, en mi pobre entender,
que este mundo se termina...
....son muchas las tremolinas,
que hay ahora en el planeta....
....yo no quiero ser profeta
mas...bien claro se ha de ver....

....no se puede mantener,
a los pueblos engañados....
...vivir asi, controlados
a fuerza de bayoneta.....
tendremos que poner la jeta
y a esta gente asi,enfrentar
y poder recuperar ...
nuestros derechos robados...

un abrazo Oscar
................................


don Rolando el Pulpero  18/03/2010 

Tengo el chifle en la mano para ir completando güampadas, pero el licor para que que llegue al corazón y saque lo mejor...Debe ser compartido!!
Atento a la rueda estamos.

.............................

don Oscar Payador  19/03/2010 

Quiero a mi amigo expresar
que mi falta a la payada
ha sido justificada...
...y se lo voy a explicar....

Por la tarde, al comenzar
la noche, todo empezó
fue un gran susto, que nos dió
el tiempo y sus consecuencias
Porque no tuvo clemencia
cuando comenzó a soplar.....

....y ahora le voy a contar
y no crea que esto es cuento..
pues empezaron los vientos,
y todo comenzó a volar
Tambien, para completar,
ese infierno inesperado,
todo fue desconectado...
la luz, teléfono, internet....
no había radio, ni TV..
ni como comunicarse..
ni tampoco, pa' enterarse
como habria de proceder....

Los arboles, fortalezas
con muchos años de vida
heridos, por la embestida
se tumbaban por doquier,,,,,
daba tristeza, de ver
esa tormenta homicida...

Fue de terror, lo confieso,
muy difícil de olvidar....
y este desastre, al contar,
y revivir la experiencia,
fue como una penitencia
que el de arriba, nos mandó...
es por eso, de que yo
le dije a Ud, en el comienzo...
fue un despelote inmenso...

y aqui se acaba el suspenso
...no hay mas nada que contar...

un abrazo Oscar
....................................... 

don Rolando el Pulpero 21/03/2010 

Vea amigazo OSCAR que lo vamos comprendiendo. Difícil será para semejante gaucho....PELEARLE A LA NIEVE PROFUNDA, EN CHIRIPÁ Y BOTAS DE POTRO, AHIJUNA MALAYA!!!!
GÜELVASE A LA PAMPA AMIGAZO, TRAIGA CHINA Y MBARACÁ.....DEL FLETE NO SE PREOCUPE....TENEMOS MOROS, JAMELGOS Y UN CAMELLO QUE ES UNA LUZ....
GÜELVASE GAUCHAZO, ANDAMOS ESCASOS DE AGUA PERO EL OLOR DE POTRO NO ASUSTA A NADIE....GÜELVA.

............................................ 

don Oscar Payador  22/03/2010 

No se aqui, que es lo que pasa...
el silencio es sepulcral......
...si parece un funeral....
...no se escucha ni un susurro....
creanme que yo, me aburro..
...no hay aqui con quien chatear....

A.... XXX... iré a buscar...
Graciela....Pepe Escudero....
Solamente, lo que quiero
es poder comunicar....
....ideas intercambiar.....
pa'poder pasar el rato....

Hacer unos garabatos...
...decir unos disparates...
y que vengan unos cuates
y me tiren una cuarta...
pa' que conmigo compartan
unos versos de mi flor....

Compartiré, el honor......
respetaré al desafiante...
Señoras; seré galante....
Señores....a su nivel
les igualaré el corcel...
le daré a Ud,confianza......
.................................
y no pierdan la esperanza....
porque yo, sí se perder..... 

.............................................



don Oscar Payador  26/03/2010



Qué bueno que ha vuelto,Ud...

ya me tenia preocupado

pues de aca,se habia ausentado

y yo,no sabia el porque...



Pero ahora, ya lo ve...

le paso algo parecido

a lo que a mi,me a ocurrido,

mas o menos,hace un mes....



...Mire,que fatalidad

que esto a usted,le sucediera...

que el internet,se le fuera..

..puta...!.que casualidad......



Bueno,pa'decir verdad...

ya que ha vuelto,aqui,a la mesa..

creo que,con su destreza
me va a saber contestar...

Como hacer,.para lograr
cuando causas como ésta
por ejemplo,..una tormenta...
podamos comunicar?

un abrazo Oscar
...........................


don Oscar Payador 29/03/2010 



Pienso que usted, Don XXX....

no creo que a mi, me entendió

porque aquí se refirió

a "tecnicas" circunstancias..

...Para cubrir las distancias

cuando no hay energía,

(esto fue una idea mía)....

....pero hay que practicar....



...la mente hay que dominar,

para muy bien controlarla...

...y así, podremos usarla

payando todos los días.....

esto es....."telepatía"

(transmisión del pensamiento)

.........................................

....no se si esto es un cuento,

pero probar, se podría..... 

..................................


unicabettyboop  29/03/2010 


Qué bueno que estén de vuelta los payadores Oscar y  XXX !!!!! luego de algunas dificultades, que se van sorteando...!!!!
Han pasado por todo!!!! han soportado tormentas de nieve, vientos huracanados, lluvias varias, sequías, cortes de teléfono, de electricidad, de internet, computadoras rotas, incomunicaciones de todo tipo.... no han servido las palomas, ni las señales de humo, seguro la telepatía, y las ganas de payar, los trajo de vuelta acá, para alegría de todos, son de fierro estos señores, y los quiero felicitar, por esta hermosa payada.
Ya se irán incorporando algunos más, y nos alegrarán a los que los estamos siguiendo y acompañando.

Quería preguntarles, qué es una ENCRUCIJADA???
Todos los días decidimos caminos? o hay momentos puntuales que desvían la ruta? nos equivocamos? el final del sendero es el mismo?

Cariños.
Graciela.
................................................


Oscar  29/03/2010 



Hola,Graciela,bueno,en otro lugar,no me acuerdo donde,te conteste,y te dije que ya habiamos vuelto al ruedo...que prepararan las ginebras,para poder inspirarnos.....
Bueno ,una encrucijada,es mas o menos donde esta parado el"payador"cuando le hacen una pregunta medio dificil....ja ja ja......tambien me gusto ,tu definicion del otoño..... yo tambien pienso asi,a pesar de los millones de hojas que tengo que juntar,y de las primeras nevadas......en mi casa,tengo una cantidad de arboles,bien antiguos,y por supuesto,grandotes,y en la epoca de caer las hojas,te tapan,si no las recojes....

gracias por leernos Un abrazon Oscar 

........................................




Oscar J.Benvenuto  30/03/2010



Amigazo, Don XXXX...

no hay nada que perdonar...

Solamente, hay que admirar,

su manera inteligente...

....lo rapido de su mente,

pa'los escollos,sortear...

no se deja amedrentar.....

...contesta admirablemenrte....



Mi acompañante, a saber,

es muy buena relatora,

tambien, muy buena escritora...

esposa, madre y mujer....

sería muy bueno,poder

tenerla en esta payada...

que ponga sus pinceladas

con sus versos.....yo la invito.....

...................................
Y a la prueba, la remito.....
si acepta, nos va a alegrar...
....los dos, le habremos de dar,
su lugar, en la partida....
va a estar muy entretenida
la payada, al convocar
a Graciela, que al aceptar.....

.....Señora, Ud es Bienvenida!!!!!
  .............................................



unicabettyboop  30/03/2010 


Hoy te quiero agradecer,
mi querido amigo Oscar
que me has invitado a payar
y aunque me cuesta rimar….
(prefiero escribir en prosa…)
podría dar mi opinión
-femenina- de las cosas…
GRACIAS!!!! por la invitación
Ha sido una sorpresa hermosa!!!!

Porque habías dicho antes…
“con las damas seré galante”
eso fue muy importante!!!!!....
Yo ME ANIME A PREGUNTAR
PERO NO QUIERO INCOMODAR
en esta payada interesante….

Tampoco me ofenderé
por el mote de “acompañante”
porque se acerca bastante
a lo que fue mi intención….
Yo pregunté con amor
lo que era un encrucijada….
tal vez fui mal interpretada….
tal vez cometí un error
no quise ser participante
ni me explayé lo más campante
Y si alguno se ha molestado….
Entonces pido perdón.

Sólo quise acompañar….
sólo los estaba acompañando
hasta que regrese Don Rolando,
y también, eso espero…
que escriba Pepe Escudero…
que se estará preparando…

La payada es de señores…
ellos son los payadores
que alegrarán la reunión
Las damas acompañamos
alentamos….. felicitamos….
preguntamos en alguna ocasión…

Mas… agradezco tu invitación
querido Oscar Benvenuto
y es por eso que no discuto
que tu convite es sincero
porque sos un verdadero
ejemplo de la amistad
por eso voy a aceptar
con la mayor humildad…
cada tanto….intervenir…
dar mi opinión….mi sentir…
pero no soy payadora…
tampoco soy escritora…
aunque me gusta escribir…

Pueden seguir la payada...
Cuando me anime…. entraré
Y daré mi pincelada….
aunque no estoy a la altura
de poetas como ustedes…
Y no tengas ninguna duda…
que comprendí con premura
lo que es una encrucijada…
pero acepto encantada
cada tanto participar…
Y también quedarme callada.


Cariños para ambos.
Graciela.
...................



unicabettyboop  30/03/2010





Otra sorpresa me han dado…

No sé por dónde empezar….

pero debo contestar…

a  XXXX ... el payador,

le agradezco su intención

de animarme a payar.



Yo lo voy a intentar

con todo mi entendimiento

Gracias!!!!! por el recibimiento

trataré de responder

para mí será un placer,

y lo haré con sentimiento.



Escribiré cuando pueda…

Ah!!! Por cierto, no soy abuela,

mis hijos aún son “pequeños”
si les interesa saberlo…
aunque “padres” podrían ser
será bueno detener
por ahora sus hormonas…
algún día seré “nona”
por ahora soy mamá
muy orgullosa de serlo!!!
cuando lo disponga Dios
muy abuela yo seré
con “babero” yo estaré
para mí será un honor!!!!

Tal vez mañana la siga
pediré sabiduría….. a DIOS!!!
que es lo más importante
para hablar de compañía...
compañeras y acompañantes….
y también de acompañar….

Ahora tengo que dejarlos
Ya que voy a preparar
la mesa para los chicos
que esperan para cenar!

.................................
Cariños y gracias a los dos.
Graciela.
  

.............................

don Oscar Payador 31/03/2010 

Graciela:
Mire usted,que al comenzar
ha sido muy expresiva..
y su mente, sensitiva
fue lejos, en su gestión...
...Mas el toque de emoción
como madre, fué al cortar.....
.....porque se fue a preparar
a sus hijos,su comida.....
................................
....muy buena,su despedida.....
lo digo,de corazón.....

Cuando propuse invitarla,
comprendi,que había "madera"..
y usted podrá,donde quiera
payar,y salir triunfante....
....no crea que,por galante
yo le estoy hablando así....
...solamente,me atreví
cuando vi sus condiciones....

....expresa sus emociones
de manera singular....
y si a la hora de rimar,
encuentra dificultad,
sé que con su habilidad
podrá salir adelante...
ya no será,"acompañante"....
...Con luz propia, ha de brillar!!

Un abrazo, Oscar 

.....................................
  

unicabettyboop  31/03/2010 


A todas estas palabras…
no sé cómo contestar
porque me has hecho emocionar...
no soy tan maravillosa
como me lo quieres decir
me siento muy halagada
no me digas nada más
tal vez no esté acostumbrada
que me ponderen así
mucho menos a recibir
opinión tan distinta de la mía
de mi propio “escribir”
te acepto tu galantería
y lo dejamos ahí…

y con respecto a rimar….
no puedo parar de reir!!!!
pensaba en estos días
en qué lío me metí!!!!
estoy en encrucijada
por tarada nada más….
pero seguramente
como vos bien decís
con un poco de paciencia
lo podré solucionar
será cuestión de buscar
entre millones de palabras
como en un rompecabezas
esa palabrita….esa pieza…
que es la que puede encajar
para decir lo que quiero
como lo quiero decir.
Qué lo parió, don Oscar!
con el rimar y el escribir!
me metí en un berenjenal!
sin saber cómo salir!!
(se vale reir....???? jajajajaja!!!)


Pero luego me alegré
y estaba feliz conmigo
porque en rueda de amigos
había aceptado entrar...
a compartir opiniones
de cosas que han de pasar
o de cosas que han pasado
y nos ponen a pensar

Qué será lo importante
en esta vida… hay otra?
si alguien puede contestar?
Será el Amor? Será DIOS?
Serán los Hijos? Será el placer?
Será escribir? Será leer?
Será quedarse muda?
Será decir…. Compartir?
Cuáles son las prioridades
Si es que las hay y por qué?
Cada quien tiene su respuesta
Que yo quiero conocer
Depende de cada uno?
De su propio valer?
Del talento que Dios nos dio?
O de nuestro propio saber?
Qué es primero? El ser o el deber?
Muchas preguntas son
Que no puedo responder

CADA UNO COMO PUEDE….
Eso es lo que creo yo.
Entonces he de pedirles
Que payen como hasta ayer….
Sin esperarme…. Y yo entraré
Como dije… cuando pueda
Cuando me anime… libremente…
Cuando me dé el corazón
Para escribir otra vez.
....................................

Cariños.
Graciela.
......................................



don Oscar Payador  31/03/2010



No te me arrugues,Graciela...

..lo estas haciendo muy bien.....

...pero..si en un santiamén

te mandastes veinte estrofas......

Estas hecha una "filósofa"

..nadie lo podra negar......

tambien,pudistes encontrar

mi querida camarada,

(y fue con tus pinceladas)

que vinistes a descubrir,

(y lo tendrás que admitir)

..que esto es una encrucijada....



Con tu sapienza,podrás

elejir bien el camino....

yo se que hay algo divino

que tu mente,alumbrará

muy pronto se ,que estarás
a la par del mas mentado,
y saldras de este "entripado"
triunfante.....ya lo verás!!!!!
  

....................................

PAYADA DE LA CORDIAL
LA MESA DEL CAFE - FOLKLORE
publicado en la página webb TODOTANGO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario