jueves, 25 de octubre de 2012

PAYADA DE LA CORDIAL 16, LA SUERTE

PAYADA DE LA CORDIAL
La Mesa del Café - FOLKLORE
publicada en la página webb TODOTANGO



Vamos con otra entrega de la PAYADA DE LA CORDIAL...!!!!

PAYADA 16 :  LA SUERTE.
......................................



don Pepe Payador 20/07/2010



ricien encuentro la rueda

a la sombra del caldén

soy lerdo entiendamen

en esto de hacer preguntas
pero atado a la coyunda
intentaré hacerlo bien

y en principiando la brega
abra la mente y alerte
no es pregunta a vida o muerte
pero hay muchos pareceres
si contestarme usté quiere
¡Diga!..¿Que es pa usté LA SUERTE?

………………………………….
  

Don Oscar Payador 21/07/2010

Mi amigo, Don Escudero
dejeme usted, saludarle
y yo habré de contestarle
con mucho gusto y esmero...
mas, primero, lo que quiero
extender un precedente....
según mi modo de ver
y de acuerdo a mi sapienzia
"un estado de conciencia
en un rincón de la mente...

Si vamos ahora, a buscar
en el Larousse, diccionario
de un modo muy arbitrario
ellos dan su descripción
y es de algún modo, una opción
aunque yo, no la comparto
y si bien, no la descarto
no soy yo, de esa opinión...
"Una fuerza..o un poder....
determina ciertos hechos...

Como algo que esta al acecho
para torcer el destino...
...desviando así el camino
para bien, o para mal
es para mí, irracional...
...no puede ser controlado...
...yo creo, pues me ha pasado
que cada uno, en su mente
lo lleva en el subconciente
y lo puede manejar...
.....................

Difícil es, determinar
que actitud, se ha de asumir
y en este ir y venir
de la vida, en su ajetreo
no todo es lindo, o es feo....
de acuerdo a nuestro albedrío
( yo de aquí, ya no porfío)
y pido a Dios, que me ilumine...
....pues todo es según el color,
del cristal con que se mire....

Un saludo para todos Oscar

……………………………………


don Pepe Payador  21/07/2010

Elaborada respuesta
con tino y erudicción
buscándole explicación
según el cristal del lente
por eso verá la gente
suertes de todo color
Según su razonamiento
todos lo mismo miramos
pero no lo interpretamos
de ecuménica manera
uno gana la carrera
y no todos lo jugamos
Suerte tendrá quien la gana
mala suerte quién la pierde
y es tan mala que hasta muerde
al mas pobre e indigente
con el rico es indulgente
aunque de ella no se acuerde
Será el consejo a seguir
iluminar el camino
aceptar nuestro destino
y aceptar lo que nos toque
acertar con el enfoque
y sera de suerte el sino
……………………………………………
  

unicabettyboop  21/07/2010


Amigos, tengo una respuesta para poner sobre el tema de la suerte....
esperaré a ver dónde lo publico...

Creo que un posteo cuando ya pasa de las 300 respuestas... es un embole abrirlo, y otro embole esperar para publicar... así que estoy de acuerdo en abrir otro posteo, para que sea MAS AGIL, para continuar con esta hermosa Payada.

Cariños a todos.
Graciela.
……………………

  
don Oscar Payador  22/07/2010

Quiero amigo, aquí, aclarar,
que el pobre, o el indigente
puede "manejar" su mente,
al igual que el poderoso...
..este ser, también va al foso
,pues la guita, aqui no cuenta...
..entregará su osamenta,
sea este bueno, o sea un pillo...
y al igual que los novillos,
cuando van al matadero,
le recordaré, aparcero,
....iguales...al cerrar la caja........
...........................
.....hasta ahora, a las mortajas,
nunca le han puesto bolsillo...


un abrazón Oscar
………………………

don Oscar  Payador  22/07/2010

Amigo Don Escudero.....esta perfecto, el iniciar un nuevo "posteo"
en el ambito payadoril....ya lo habia sugerido nuestra amiga Graciela,
lo cual me parecio muy bien.
Ya saben , Graciela, XXX…, y, especialmente, el cantinero, Don Rolando Moro, el fogón se mudó a esta nueva casa.....
un abrazon a todos Oscar
…………………………………..
  

unicabettyboop  22/07/2010

Hola amigos, está bueno abrir otro posteo para que sea MAS AGIL, que podamos abrir y publicar con normalidad, ya que los posteos cuando pasan de trescientas respuestas, son muy pesados y muy lentos.

Así que entonces LA PAYADA CONTINUA POR ACA, como bien decís Oscar, es la misma payada, es la misma pulpería, con los mismos payadores, con el mismo pulpero, y con el mismo cariño de siempre.

…………………
  

Y José María Escudero preguntó:
“¡Diga!..¿Que es pa usté LA SUERTE? “
…………………….

Escuchemé Escudero
Que le voy a contestar
Qué suerte que dejó pasar…
El martes 13 traicionero
Que en julio nos vino a tocar…!!!
Jajajajaja!!!

Qué cosa será la suerte?
Quizás es una herradura …
En la puerta claveteada
Que ahuyenta la amargura?
Ayudaría una ruda…
Es cosa casi segura….
Mas no es cosa asegurada
Un trébol de cuatro hojas
Llevado en la cabellera
(los que tienen cabellera…)
alejaría nuestras congojas…
no sería suerte floja…
con una pata de conejo
todos los males alejo…
Dicen…esto es buena suerte
Además, hay “mala” suerte…
Pasar bajo una escalera
La mala suerte te espera
O cruzar un gato negro…
Mamma mía, yo no me alegro!!!
Que un espejo se rompiera
Anuncian desgracia y muerte

Hay muchas creencias locas
pasadas de boca en boca
pura y llana SUPERSTICION
algunas sin explicación
pasaron a ser tradición.


También están las gitanas
Largas polleras coloridas
Son todas charlatanas
Buscan personas abatidas
Para leerles las manos
Haciendo adivinación
Con la línea de la vida
Y te sacan tu “patacón”

Aquellas que tiran el tarot
tienen su propio argot
grandes cartas de colores
al hablar de los amores
ya “engancharon” una mujer
es increíble de ver….
Como usan los dolores
De la gente… a su favor
Aprovechan la necesidad
Y la mucha soledad
Y cobran alto “valor”

Así la suerte enfocada…
No es más que el DESTINO
Que uno ya tiene trazado
Y no sería un desatino
Que alguien lo haya pensado
Así la suerte está echada.
Para esta suerte cambiar
Muchos van a buscar
De hacer algún sacrificio
Animales van a matar
Flores van a ofrendar
De rodillas van a caminar
Sangre van a derramar
Todo esto es maleficio
Como verá José María
No creo en estas porquerías
Relacionadas con la suerte
Para mí todo es muerte
Que no traen alegrías.

Yo creo en DIOS personalmente
Creo que… maravillosamente!!
nuestro destino ha pensado
Y si nos hemos equivocado
Es porque no hemos sabido
O porque no hemos querido
Elegir su camino trazado.
Todos los días tenemos
Muchas posibilidades
Que DIOS nos da buenamente
Todas para ser felices
No nos lleva de las narices
Nos da la libertad
De que podamos elegir
Está en nosotros discernir
Y encontrar la felicidad.
Así es como lo veo yo
Es esta mi opinión.

....................

Otra acepción sería ésta
Como cantaba la Violeta
Fíjese don José María
La suerte como alegría:

“qué suerte… qué suerte!!!
Que suerte que esta noche voy a verte!!!
(Jajajajajaja!!!
Creo que es la más sana!
si se tiene a quien ir a ver...)
...................

Los dejo que pasa le quinielero…!!!!
Y usted qué piensa Escudero?
Qué piensa usted don Oscar??
Creo que voy a ir a jugar
El trescientos treinta y tres
Del derecho y del revés
Ya que allí quedó clavada
Nuestra querida PAYADA
Ahora seguimos por acá
Con un poco más de velocidad...

...............

Cariños para todos.
Graciela.
………………………………

PAYADA DE LA CORDIAL
La Mesa del Café - FOLKLORE
publicada en la página webb TODOTANGO
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario