jueves, 18 de octubre de 2012

-OSVALDO RIVAS, CANTOR

Un día como hoy... 18 de octubre... pero de 1936
nace el cantro OSVALDO RIVAS.
.....................................................
 Datos tomados de la página webb TODOTANGO

18 de octubre de 1936 en Quilmes
Provincia de Buenos Aires
Nombre verdadero: Oscar Caprarulo

A los 16 años se incorpora a la orquesta de Héctor D'Esposito, con el que graba "Fueron tres años", luego pasa a la orquesta de Alberto Coral con quien recorre todos los reductos bailables de la ciudad. Pasa a la orquesta de Juan Sánchez Gorio en la que actúa durante 2 años. Luego integra la del maestro uruguayo Donato Racciatti, con el que graba "Si me esperaras a mí", y a dúo con Beatriz del Campo, "El día que me quieras" y "Cómo dejar de amarte". Más tarde, con Daniel Lomuto graba un larga duración (10 temas) y vuelve a grabar con "Las Guitarras Argentinas" dirigidas por Carlos Peralta. En 1997 graba algunos temas con Alberto Di Paulo para el sello Vaivén.

En televisión actuó en los programas "Grandes valores del tango" y "Hoy nace una estrella" y en cable: Crónica TV y su propio programa: "Nosotros los del tango".

Realizó giras en todo el país y Colombia, donde residió por largo tiempo. Con el maestro Donato Racciatti recorrió Uruguay y Brasil.
Actuó en los teatros Astral y San Martín y en las tanguerías "La peña del transportista", "El viejo almacén", "El rincón de los artistas", "Tango star", "Vos tango", "La mochila", "El Farolito" y otras.

Notas:
Es autor del tema "Y nos quieren separar".

fuente: TODOTANGO. 
........................................

                             YUYO VERDE
                                               
                     ENTRE NOSOTROS TANGO, PROGRAMA DE TV 
                                 conduce OSVALDO RIVAS            

No hay comentarios:

Publicar un comentario