sábado, 6 de octubre de 2012

HORACIO GUARANY, VILLA MARIA 2009

HORACIO GUARANY EN VILLA MARIA
...................................................................

Comentarios del show en Villa María, Córdoba
adonde volvió luego de 10 años.

Publicado en la página webb TODOTANGO
Mesa de FOLKLORE, unicabettyboop
15.02.2009

El viernes 13 de febrero, se presentó Horacio Guarany en el Festival de Peñas de Villa María, Córdoba, en su edición 42da. Cantó con sus músicos, y luego cerró su show cantando con Soledad, en una especie de mutuo homenaje.

Vestido de negro, pantalón, remera manga corta, saco, botas, cabello, bigote, y parte de la barba blanca, teñidos de oscuro, como es su característica.
De muy buen ánimo, conversaba con el público, hacía chistes, y comentarios.
Con tres guitarras y un bombo, inició cantando El llanto de las vidalas, luego Caballo que no galopa. "esta canción levanta mi espíritu, me convierte en el hombre nuevo que quisiera ser siempre"...
También cantó Del Chúcaro "bailarín de la noche, lleva en el alma una zamba.."
Luego, cantó Cayendo piedras. Los músicos maravillosos, en gran conexión con él, también cantan, y el que toca el bombo es el que más se luce. Se notaba alegría entre todos, como una reunión de amigos.


"Yo tengo 83 años, para 84 ya, tantas veces uno tuvo que decir cosas para quedar bien, pero ya no,acá vine porque lo deseaba. Ya no tengo ganas de concurrir a los Festivales, he recorrido el mundo, he viajado por todo mi país, ya no quiero viajar, me cansa pero quería venir a Villa María, vine a decirles Gracias Villa María, porque el intendente se la jugó por mí cuando nadie quería que estuviera en los festivales, y por eso vine ahora acá, Villa María, no creo que pueda volver, pero los estaré esperando a todos ustedes allá en mi rancho...."
"Como ustedes sabrán, estoy levantando un gran teatro, para que puedan llegar allí todos los cantores, y cantar todo lo que quieran.... les voy a dejar un teatro a los muchachos.... todos artistas maravillosos..como el espectáculo de recién de Jorge(Rojas), que es la renovación del folklore, yo le dije hace un rato, sos el Piazzolla del folklore, carajo!!!!!! ....
"por eso el teatro lo he querido hacer, para la Cultura.."
"Allá los espero, en mi casa de Plumas Verdes, están todos invitados a mi teatro"
Un día llegué, y había un árbol que me decía quédate aquí....

Luego de esto cantó Romance de Plumas Verdes, "porque tengo mi nido, donde quiero vivir toda la vida contigo" "donde mi corazón al fin ha hallado la calma" ..."donde quiero vivir toda la vida contigo"....
Sencillamente una PRECIOSURA!!!!! Un momento muy emotivo.




Se empezó a despedir, diciendo... "les digo, Villa María, hasta vaya a saber cuándo y tocaremos todas las viejas zambas.....
porque a las viejas tambien hay que tocarlas..." jajajjajajajaja!!!
Y allí cantó, La zambita de Piel morena.




Luego presentó a Soledad Pastorutti, quien apareció para cantar con él.Vestida de negro, pantalón, botas, camisa blanca con alforzas, remerita negra con breteles finitos arriba de la camisa, faja blanca con guarda pampa en la cintura. Linda como es, se abrazó a él, y Guarany totalmente derretido, y piropeador, un poco por la rutina que hacen, con este tema,y otro poco, ambos sonrientes en mutua admiración, ambos seductores.
El la presentó como " mi novia imposible" ... " Ay, mamita, si hubieras nacido veinte años antes"....
(el zorro pierde el pelo pero no las mañas...)

Y allí cantaron juntos Nada tengo de tí, tema que cuando se encuentran cantan, como siempre una preciosura, como en aquel Luna Park, en un idilio de miradas y sonrisas, "yo sé que aunque lo niegues tambien sufres..." "pregunto ¿qué es la vida sin tenerte?" " yo sé que tu me quieres alma mía"culpable soy de haber llegado tarde" "La rosa no es feliz entre las piedras.." "Tus ojos y tu voz, hecha de llanto, pregúntanme: ¿por qué tardaste tanto?"
"juguemos al amor y en una noche , curemos de una vez tantas heridas..."
Bueno, un lujo absoluto!!!una verdadera historia de amor, cantada con mucha fuerza y actuada por ellos como un romance verdadero, precioso!!!
Cuando terminan de cantar se dan un abrazo maravilloso. Muy hermoso.
(Si desean verlo hay un video en You-Tube de esta canción)


Luego, ella emocionada y con profunda admiración, "Hoy, cantemos a este cantor que nos ha dado su vida entera en los escenarios, y nos ha mostrado mucha generosidad a través de toda su vida"
Y cantaron juntos Si se calla el cantor, y ella le dio una placa, por el disco de oro alcanzado por su disco, de la presentación juntos en el Luna Park.
Se despidió del público muy feliz, aplaudido de pie por todo el público de Villa María.
Sin dudas un grande del Folklore Nacional!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario