martes, 9 de octubre de 2012

HORACIO GUARANY, ME PEINA EL VIENTO LOS CABELLOS

ME PEINA EL VIENTO LOS CABELLOS
Horacio Guarany
musicalizando un poema de Pablo Neruda.

Me peina el viento los cabellos
como una mano maternal,
abro la puerta del recuerdo
y el pensamiento se me va.

Son otras voces las que llevo,

es de otros labios mi cantar,
¡hasta mi gruta de recuerdos
tiene una extraña claridad!

Frutos de tierras extranjeras,

olas azules de otro mar,
amores de otros hombres, penas
que no me atrevo a recordar.

¡Y el viento que me peina

como una mano maternal!
Mi verdad se pierde en la noche
¡no tengo noche ni verdad!

Tendido en medio del camino

deben pisarme para andar.
Pasan por mi sus corazones
ebrios de vino y de soñar.

Yo soy un puente inmóvil entre

tu corazón y la eternidad.
¡Si me muriera de repente
no dejaría de cantar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario