domingo, 21 de octubre de 2012

-GABY, CANCIONISTA

Un día como hoy.... 21 de octubre... pero de 1984...
nacía GABY... "la voz sensual del tango"...


CANCIONISTA
Nació el 21 de octubre de 1984 en Casbas
provincia de Buenos Aires Nombre completo: Gabriela Anahí Biondo

En 1990, se trasladó con su familia a la ciudad de Bahía Blanca y, a los doce años comenzó a tomar clases de canto con la profesora Mónica Odoux.

En 1999, se inscribió en los Torneos Juveniles Bonaerenses donde realizó su primera presentación en público, interpretando "El choclo". Al año siguiente se sucedieron varios concursos: nuevamente los Torneos Bonaerenses; Pre-Cosquín; Pre-Jesús María; Pre-Baradero y la oportunidad de tu vida, organizado por Sorpresa 2002, conducido por Julián Weich, que emitía Canal 13 de televisión, donde permaneció durante tres meses en pantalla, dejando como testimonio su participación en el disco del ciclo.

En marzo de 2003 se instaló en Buenos Aires, sus primeras actuaciones fueron en la Esquina Homero Manzi (“Una cita con el Tango”) y en el Café Tortoni (“Sensaciones de Tango”). El mismo año se sumó a la productora Dandy, participando en el elenco de “Patio de Tango” que integraban Delfor Medina y María Alexandra y, también, en el show “Por las calles del recuerdo” en el cual compartió escenario con Hugo del Carril hijo, con las guitarras de Los Benitez y el Quinteto Guillermo Meres, en la Esquina Homero Manzi.

Luego cantó en “Look Tango”, con el cómico Calígula, Francisco Llanos, Silvia Peyrou, Rafael Blanco, Los Ciudadanos del Tango, Galván Trío y el Quinteto Ventarrón. Este show recorrió las ciudades de Bahía Blanca (Buenos Aires), Gualeguaychú (Entre Ríos), Merlo (San Luis), Córdoba, Rosario y Rafaela (Santa Fe). Además, el Hotel Casino Victoria Plaza y el Fun-Fun de Montevideo (Uruguay).

Participó de los ciclos televisivos Solo Tango, el Tango Club de Crónica TV, Mar de Fondo conducido por Alejandro Fantino (TyC Sports), “Compatriotas” de Daniel Aráoz y Coco Silly (Canal 7) y su interpretación de “El ultimo round” fue cortina del programa “Boxeo de Primera” que emite TyC Sports todos los sábados con la conducción de Osvaldo Príncipi y Julio Ernesto Vila. También participó del programa “Por el tango” que conduce Nolo Correa por Plus Satelital.

Durante 2005 presentó su primer material discográfico “Tangos a mi manera”, al que luego le seguirían “Look de tango” (2005), “La fama es puro cuento” (2006), “Sangre de tango” (2007) y “Oro y plata” (2008).


fuente:  Todotango.com
...............................................

                              CON ALMA Y VIDA
EN UN BESO LA VIDA
                                   MI CIUDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario