sábado, 4 de agosto de 2012

NELLY OMAR, 100 años....!!!!!!

CRONICA DEL SHOW en el LUNA PARK
de la señora NELLY OMAR festejando sus 100 años...!!!!!!
publicada  el 15-11-2011 por  unicabettyboop
La Mesa del Café - Folklore  
página webb TODOTANGO.
.............................................



El 10 de septiembre de 2011, cumplió 100 años, y fue homenajeada por todos lados, 
y el 11-11-11 nos brindó el espectáculo en el Luna Park de su cumpleaños nro. 100...!!!!!


............................................................
8 de noviembre 2011, esperando el día del show.

Es verdad que nuestra querida NELLY OMAR está lúcida y con claridad de conceptos. Un lujo para nosotros, cuando la escuchamos en los reportajes o saludos que hace por radio.
Es una gran artista nuestra, y que haya llegado a esta edad de CIEN AÑOS!!!!!!! es admirable, y debemos valorarla en toda su magnitud.
Con su arte y su estilo, con sus canciones, y con sus charlas, con su simpatía, su memoria, su amabilidad y su predisposición.

Como todos saben, va a estar en el LUNA PARK, el viernes 11 del 11 del año 11, día especial si los hay, un hecho histórico para guardar en el corazón por siempre, como esas cosas maravillosas para compartirle a los nietos.

La radio de Tango de Buenos Aires, la querida 2x4, va a transmitir el espectáculo, y seguramente luego lo veremos infinitamente CON PLACER CADA VEZ...!!!!! por Crónica que también lo estará acompañando. Estoy avisando para que lo escuchen por internet los que deseen y estén lejos.

Yo ya tengo mi entradita, apretadita en la mano, me pueden pedir cualquier cosa, menos esa entrada!!!!! jajajaja!!

"En un ranchito de Alsina...."

"Yo soy como siempre..... yo nunca cambié....."

"Eternamente mi vida de doy..."
 

..............................................................
11 de noviembre 2011, antes del show

hoy....11-11-11..... llegó el día!!!! En pocas horas en el LUNA PARK.

Nuestra NELLY OMAR festeja con su público, sus 100 años!!!!

Estarán sus guirarristas que la acompañan en los últimos shows, los amigos PAYADORES, JUAN CARLOS COPES y su grupo de bailarines de tango, y la conducción será de CACHO FONTANA.

La radio 2x4 transmite con el programa de LIONEL GODOY, la treintañera Noche con Amigos, desde allí mismo en directo, desde las 20 hs.


..........................................................
11 de noviembre, después del show.

"Alma.... si tanto te han herido....por qué.... te niegas al olvido..."

" en un ranchito de Alsina..."

qué dulzura!!!

..............

bueno, mañana les cuento, QUE FELICIDAD..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUE HERMOSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

se olvidó un par de veces alguna letra..... y cómo no???? con tanta
emoción.....
y a quien le importa??????? se le disculpa querida Nelly!!!!!!!
no tiene ninguna importancia!!!

CUANTA AMABILIDAD EN ELLA!!!!!!

 
JUAN CARLOS COPES Y SU GRUPO UNA MARAVILLA, LOS PAYADORES ADMIRABLES, UN GUITARRISTA DE LUJO, UN QUINTETO CON UNA VIOLINISTA DE LUJO...

Y NUESTRA NELLY CON SEIS GUITARRRAS TAN HERMOSA..!!!!!!!!!!!

Con una gran torta que le hicieron los muchachos del Sindicato de Pasteleros...!!!!!!
Mi suegro Francisco (1911-2010), hubiera cumplido con Nelly, 100 años... 
Pero,  estaba ahí y apagó velitas de 100 años con su querida Nelly Omar!!!!! Porque él trabajó como pastelero y porque siempre defendía el sindicato y el sanatorio de los pasteleros.
No hay casualidades en la vida, todo es por algo. Porque... digamos que la torta podía haberla hecho, no sé... Maru Botana, por decir alguien...

Otro comentario, es lamentable que CACHO FONTANA no pudo estar.... 
la CONDUCCION vacante, nula, todo mal.  Maia la locutora del Cosquín, tuvo ese privilegio, y no me gustó para nada lo que hizo. Siempre una pinturita, hermosa vestida, con su belleza física impecable, de rojo, alta, preciosa.... aunque demasiado flaca...Muy fea estuvo su "conducción".... que no fue tal, fue una simple presentación, hecha con mucha exaltación, y gritando. Un horror, para mi gusto. 
Yo me había imaginado que Nelly entraba del brazo de Cacho Fontana, muy elegante él, como siempre, o que tal vez, entraba con Godoy del otro brazo, también elegante él, caminando despacito, como una reina..... pero .... mi imaginación es.... algo diferente de la realidad jajajajaa!!!!

Nada de eso. Los guitarristas la esperaban allí, y ella entró con alguien que la acompañó.... y punto.
Si la hubieran llamado a Patricia Stable, que es tan DULCE, tan AMABLE,
y la trata con TANTO CARIÑO, que se lo expresa con esa VOZ HERMOSA y con su habitual CALIDEZ.... todo hubiera sido PERFECTO.

Qué vamos a hacer.... hay locutoras y locutoras.
Alguna vez la ponderé a Maia, porque me gustó en el primer Cosquín que estuvo, pero hoy en el Luna, fue solamente un vestido rojo que gritaba.
bueno, cariños para todos, luego les cuento más.
Lo vamos a poder ver por Crónica.
Que alguien me cuente cómo salió la transmisión de la radio.

.....................................

CRONICA DEL SHOW. 15 de noviembre de 2011

El show inició con un video en la pantalla central, (las pantallas de los costados no se habilitaron) donde aparacen imágenes de Nelly pequeña, de Guaminí, y luego ella de más grande, con fotos muy hermosas en blanco y negro y color, de su trayectoria, con la voz de Cacho Fontana, contando un poco su biografía.

Al mismo tiempo, con Guaminí y la gran extensión de pampa y las costumbres de llevar los acontecimientos rurales a la canción, y el decir del hombre y su guitarra, se hace la presentación de la figura del PAYADOR, que le canta a su tierra y a la vida en su terruño.Y aparecen en el escenario, muy bien ubicados, con sus guitarras, con sus ropas gauchas, muy bien. Muy ORGULLOSOS de poder compartir esa noche, llenos de admiración.

Los payadores han acompañado siempre las actuaciones de Nelly Omar, a lo largo de su carrera, no podían estar ausentes en su cumpleaños, especialmente invitados por ella.De este modo, seis payadores y un guitarrista, se presentaron e iniciaron sus payadas, de a dos por turno, hicieron una pintura más que impecable de la personalidad y de la trayectoria de Nelly Omar, le rindieron tributo con lo mejor de su arte y de sus rimas.
Simplemente precioso. Crearon un clima de afecto y de profunda emoción.
  
N GRAN APLAUSO PARA ESTOS PAYADORES...!!!! EXCELENTE...!!!!!

Ellos son todos payadores profesionales, de primer nivel:

- Jorge Alberto SOCCODATO.

-Hugo Manuel GABOTTO

-Alberto Ismael SMITH

-Carlos Alberto SFERRA

-Cristian Fabién MENDEZ

-Héctor Aldo CRUBELIER

- Osvaldo LAGOS , guitarrista (impresionate)

Todos estaban muy emocionados, al ponderar y agasajar a la señora Nelly Omar, con quien compartieron muchos escenarios y espectáculos.
................................................................

Luego aparece otro video, con imágenes de Buenos Aires, de su música, el Tango, que también le quiere rendir homenaje, en vida, y por su cumpleaños y por su trayectoria a nuestra Nelly Omar. Con la DANZA, y el canto, y la música.

De este modo, cuando se encienden las luces, hay un quinteto ubicado para tocar, y una pareja de baile que va a iniciar un tema,
Juan Carlos Copes, es ovacionado solamente por entrar al escenario, su sola presencia, motivó un aplauso sostenido.
Agradeció y dijo que estaba muy feliz de poder estar en el Luna para compartir con Nelly Omar, y en su Patria, con su público argentino.

Me dió la impresión que luego de eso, aunque ha pisado los mejores escenarios del mundo, el hombre quedó emocionado, y así bailó todos los cuadros, con mucha emoción.Bailó con JOHANA COPES, su hija.

JUAN CARLOS COPES, un señor bailarín, se mueve con tanta ELEGANCIA, con tanta masculinidad, es maravilloso verlo deslizarse, al piso, un capo!!!!
 El Grupo de danza que él dirige, COMPAÑIA COPES TANGO DANZA, presentó varios cuadros, uno mejor que el otro.

sus bailarines son también excelentes, hicieron varios temas mostrando los dieferentes tiempos del tango, en el arrabal, en el salón...

realmente un show de primer nivel, el quinteto un lujo, la violinista maravillosa, que yo sin saber quien era, me recontra gustó, ahora la busqué y la encontré y es ERICA DI SALVO, que tiene una trayectoria importantísima.

También estuvo el cantor CARLOS MOREL quien, además de cantar tocó el bandoneón.

Todos saludaron por orden, las parejas de baile, luego Copes con Johana, y todos saludaron a los músicos, muy buenos.
Aplausos sostenidos, de pie, para este gran bailarín nuestro,
emocionado.

El show de JUAN CARLOS COPES.... PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!

.................................................................
Todavía estábamos aplaudiendo a este grupo de Tango-Danza, cuando apareció en el escenario, MAIA SASOVSKY, y empezó a gritar..... todo "pum para arriba", una locura, una excitación..... totalmente fuera de toda lógica. "La verdad que..." todo mal.

Voy a hablar por mí, como siempre. Es mi opinión.
No me gustó para nada como ya dije.

Irrumpió en el escenario cuando se estaban yendo los del grupo de baile, moviendo los brazos largos que tiene, me dejó totalmente sorprendida, a los gritos pelados, hablaba de NELLY OMAR,como si estuviera presentando a un artista de rock de veinte años. "la verdad que"..... "la verdad que..." "la verdad que..." me hizo acordar a la propaganda del cantante rockero que hace el cantanteCristian Castro.... sin desmerecer a nadie, ni al rock, ni a Cristian Castro, claro, solamente lo digo para dar una imagen de lo que me pareció.

Mientras esta locutora hababa.... bueno, por decir que hablaba.... en realidad estaba gritando.... en la oscuridad, se acomodaban los músicos de Nelly, a los santos piques, todo DESPROLIJO...!!!
todo rápido, todo rápido, rápido..... y ahí nomás apareció Nelly Omar que venía con alguien que la acompañaba, así de una.

No se podía creer que ahí nomás estaba....!!!!! y así como entró.... la llevaron hasta el micrófono, y así como estaba, saludó como pudo, y casi al mismo tiempo se puso a cantar, nerviosa..... falló el sonido, no se ponía de acuerdo con el director de música, TODO FUE MUY CONFUSO, la misma exaltación que trajo la locutora ( no sé si es locutora profesional, tuvo la suerte que la llamaran hace dos o tres años para ser presentadora del Cosquín, es muy llamativa, y tenía una onda de chica sencilla... me parece que es periodista???), seguramente puso nerviosa a nuestra querida Nelly, y se notó que no estuvo segura como siempre, pero fue sólo ese momento, luego se recuperó de tanta excitación.

Claro que no debe ser fácil presentar a tremenda figura, pero fue una elección poco feliz, habiendo muchas otras opciones..!!!!

Yo lamento profundamente que no haya podido estar CACHO FONTANA, con su profesionalismo, con su amabilidad, con su caballerosidad, con su afecto y su voz. Dijeron que tenía anginas.

Lamento profundamente que no hayan llamado a PATRICA STABLE, de la radio 2x4, que es una maravillosa locutora, que habla siempre por teléfono con Nelly Omar, y la trata con tanto cariño.

Tenían que haber llamado a alguien que pudiera ser de CONTENCION Y AFECTO, para nuestra Nelly, alguien que la acompañara con amor, que la presentara con afecto, con conocimiento de quien es ella, de su carrera, de su importancia, de lo que significa una persona mayor, de sus tiempos, de cómo camina, de cómo espera con ilusión un evento, de cómo se prepara, con qué responsabilidad, que se debe a su público, incluso Nelly luego dijo que no se sentía del todo bien, pero que no podía no ir a su cumpleaños...!!!!!

bueno, la presentación de esta chica, MAIA SASOVSKY, para mí fue un HONOR QUE LE DIERON, Y QUE NO SUPO ESTAR A LA ALTURA DEL MISMO.

Una de cal y una de arena, debo decir, nobleza obliga, que estaba PRECIOSA, con un hermoso vestido, corsé y falda larga, de rojo, muy elegante, de fiesta, como siempre lo ha hecho, en toda presentación que hace, siempre con su vestimenta acorde a las circunstancias.

Ahora, "la verdad que".... me ha desilusionado sobremanera, yo que la he ponderado mucho en el Cosquín, la veo como con ínfulas de diva..????

Si era por eso, hubieran llamado a PINKY o a LILIANA LOPEZ FORESI, que han estado siempre maravillosamente vestidas, y tienen la experiencia de vida, para haber estado HUMILDES Y SENCILLAS, ante la presencia de una más grande, y con total solvencia profesional. No sé si se entiende.

El Negro Miguel Angel GUTIERREZ, en el recital anterior del Luna Park, la cuidó como un hijo, la acompañaba, le ofrecía agua, su brazo, en fin.... además de su voz y su oficio impresionante.

Estaba LIONEL GODOY para hacer la transmisión de la radio...!!!!! qué sencillez hubiera sido que saliera a SALVAR LAS PAPAS..!!!!
Qué diferente hubiera sido todo!!!!!

Creo que lo más hermoso hubiera sido que, quien la presentara a Nelly... hablara suave, que la presentara en amor, que creara un clima de emoción y de expectativa, pero.... "la verdad que..." no fue así para nada.  
En fin...

....................................................
bueno... LO MAS IMPORTANTE:
NELLY OMAR, entró al escenario, saludó, con los versos del Martín Fierro, como siempre hace...."Cantando me he de morir... Cantando me han de enterrar, Y cantando he de llegar... Al pie del Eterno Padre: Dende el vientre de mi madre.... Vine a este mundo a cantar.." Con su pelo colorado, aros, su poncho tradicional, y muy sonriente, pero se puso nerviosa. A mí me parece que los guitarristas estaban empezando a tocar para que cantara "Del tiempo de la morocha"... eso me pareció... y luego Nelly dijo, que arrancaba como siempre con "Parece mentira" y se puso a cantar sin esperar, nerviosa. No se ponía de acuerdo con Carlos Juárez, su director, y los seis guitarristas esperaban.... luego hubo una falla en el sonido, ella pidió que le suban el volumen para no gritar (tal cual como dijo Pepe, y tal vez haya pasado eso, ella empezó a cantar a los piques, y los guitarristas iban por otro lado). Se puso más nerviosa, porque nada salía como quería.... y se olvidó la letra, porque en vez de decir "yo soy como siempre, yo nunca cambié..." dijo yo nunca mentí... entonces después no le daba la rima, y dijo "decir" para que rimara, pero se daba cuenta que no era la letra....  UNA HERMOSA TOTAL!!! se le disculpa todo!!!!! cuando entró nos pusimos de pie para aplaudirla, fue muy emotivo, pero fue todo muy rápido, en teinta segundos ya estaba cantando.... no importa si se olvida una letra!!!!!!  
Luego, paradita, con tacos no muy altos, pero con tacos!!!!! se sostenía con dos dedos de un silloncito que le pusieron.... erguida, CON TODA DIGNIDAD!!!! cantó como trece temas!!!! y no se sentó!!!! Fue cantando, tema por tema, y en un momentito, recuperó su aplomo de siempre, su charlas con la gente, como le gusta hacer, de compartir con el público, de hacer un chiste, de estar tranquila y sonriente, con toda amabilidad, con total dulzura, dando su opinión sobre algunas cosas, Y PIDIO DISCULPAS por olvidarse la letra..!!!!!! un ejemplo de humildad tremendo.
Homenajeó con su canto, su agradecimieto y sus comentarios a Canaro, a Manzi, a Cosini, a Canet, Borges, a Gabino Ezeiza.... es una maravilla!!!!! Arrancó con "Parece mentira", luego, "Del tiempo de la morocha"... "Milonga del 900" acá hubo de nuevo problemas con el sonido, las guitarras salín muy mal por un momento, cantó "Sur".... la milonga de Borges, tan hermosa, "Jacinto Chiclana",
 
 El adiós a Gabino Ezeiza...y Tu vuelta.
NOBLEZA DE ARRABAL, que es lo que más me gustó a mí de sus temas tradicionales, es tan hermoso escucharla cantar esto...!!!! "En un ranchito de Alsina..." bello, muy bello. También cantó "La maleva" y la zamba "Déjame estar" estaría tal vez un poquito cansada acá, que se olvidó un poco la letra, pero todo bien, tarareó..... se rió.... y siguió adelante.

Entre tema y tema era APLAUDIDA FERVOROSAMENTE, había lágrimas en casi todos, porque una persona como ella, tan VITAL SIEMPRE, con 100 AÑOS!!!!!!! cantando!!!!!!!! era maravilloso!!! Desde el principio, que le pedían "la vuelta"..."la vuelta".... "la vuelta".... y finalmente, la cantó:"Tu vuelta" y fue realmente el Luna Park viniéndose abajo de los aplausos!!!!!!! Impresionante!!! Después hizo AMAR Y CALLAR, otro de los temas que me fascinan cantado por ella, una emoción profunda, cada vez que la escucho, sin palabras!!!! 
   Ahí nomás al toque, rápidamente cantó "Desde el alma", 
  El SINDICATO DE PASTELEROS ofreció una torta muy grande con las velitas con el número 100 bien grande, con celeste y blanco, Nelly emocionada y sorprendida, ahí se puso nerviosa de nuevo,"dijo no me vayan a hacer llorar, que soy muy llorona".... le cantamos el FELIZ CUMPLEAÑOS y apagó velitas como una criatura. ME ENCANTO. finalizó con "La descamisada". Y CHAU.  
MILLONES DE HURRAS Y APLAUSOS PARA NUESTRA QUERIDA NELLY OMAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
................................ 
(lástima la locutora.... terrible ejemplo de cómo puede arruinar un show o programa, quitarle brillo y excelencia, a algo que es EXCELENTE COMO EL ARTE DE LA SEÑORA NELLY OMAR.)

Me costó un montón poder publicar esto, editar, cortar los párrafos. .........................................
CRONICA TV, ya dio el show domingo por la noche, y lunes por la noche, y seguramente lo dará muchas veces más. PERO, como está editado, estuvieron MUY INTELIGENTES AL EDITARLO, de esa manera, no se nota tanto todo lo que yo estoy diciendo de lo que fue el show en vivo.... Dieron primero el video de NELLY y la figura del payador... la presentación de los PAYADORES... que dejan un clima de emoción para la entrada de NELLY.... cortaron bastante los gritos de la presentadora, enfocaron mucho al público aplaudiendo.... luego, el otro video del tango... y el show de COPES... y luego del baile de tango, la segunda parte de los temas de Nelly, y el final con la torta y el Faliz cumpleaños. Así compaginado, quedó PERFECTO. Un reconocimiento a CRONICA TV, por haber organizado los bloques de ese modo, porque está más que bueno..!!!!!!
..................................................


Esta crónica fue publicada en la Mesa del Café
en la MESA DE FOLKLORE donde habitualmente escribo
en la página webb TODOTANGO

Comenzó con un posteo de homenaje a NELLY OMAR, con muchos de sus temas...
comentarios... y luego se publicó esta crónica del 2011: que se llama:
YO SOY COMO SIEMPRE....


 


También hay otra crónica del show del Luna Park del año 2009, que titulé:
LA LLAMA VUELVE A ARDER....


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario