domingo, 5 de agosto de 2012

CUCUZA CASTIELLO, MOSCATO LUNA, JUAN VILLARREAL

Espectáculo presentado en la UOCRA CULTURA, 
en noviembre del 2011
CRONICA DEL SHOW 

publicada en la página webb TODOTANGO,
MESA DEL CAFE

http://www.todotango.com/spanish/la_pasion/lamesa_respuestas.aspx?pid=619719

POSTEO:  CUCUZA, MOSCATO, CITO

unicabettyboop  18 de noviembre de 2011.
...........................................

 PRESENTACION:  CUCUZA - MOSCATO - CITO
-HERNAN "CUCUZA" CASTIELLO (cantor)
-MAXIMILIANO "MOSCATO"  LUNA (guitarrista) 
-JUAN "CITO" VILLARREAL (cantor)
.................................................


UOCRA-CULTURA, en su Sala HUGO DEL CARRIL de la calle Rawson 42 de Buenos Aires, está cerrando el ciclo de espectáculos del año 2011, donde se ha podido apreciar gran variedad de artistas de todos los géneros, los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos. 

Este pasado miércoles 16 de noviembre, se presentaron:
el cantor Hernán “Cucuza” Castiello, y el excelente guitarrista Maximialiano “Moscato” Luna y llevaron adelante el espectáculo : “El TANGO vuelve al Barrio”.

Este show lo están haciendo de hace más o menos cinco años en el bar EL FARO, bar notable del barrio de Villa Urquiza, con todo éxito de público del más heterogéneo, de todas las edades y de todos los gustos.
Además han compartido el lugar con grandes exponentes de nuestro tango, tanto de cantores como de músicos, como Alberto Podestá, Ariel Ardit, Antonio Pisano, Luis Filipelli, Lidia Borda, incluso estuvo Rubén Juárez, por nombrar algunos.
Hacen un tango que gusta mucho a la gente. Y uno se pregunta a qué se deberá???
Simplemente porque aún teniendo una estructura básica, el show es totalmente desacartonado y divertido, donde se le da participación al público, la gente canta los estribillos de los temas, con el cantor, hay una interacción como si fuera un amigo que está cantando arriba de un escenario, es muy familiar y agradable, un tango donde no se mira la hora, que da lugar a la improvisación.

En la UOCRA, lógicamente, tuvo un tiempo y una estructura, pero no perdió el espíritu de lo que es el espectáculo del bar El Faro, ya que es el estilo que han logrado ellos, una forma auténtica, directa, verdadera, a mano abierta, como debe ser la amistad, así se brindan, cantor y guitarrista. Como en el barrio.
 
El repertorio es tradicional, hay algunos temas que se hacen con el clima intimista que permite aflorar la emoción profunda, que se luzcan la voz y la guitarra, y otros temas, son más propicios a hacer alguna actuación más de comedia, además de la relación entre ellos que es de buen compañerismo, donde Moscato es tímido y no habla mucho, y Cucuza es extrovertido y lleva adelante la charla con el público, lo que da un toque de sencillo placer, como si lo estuviéramos escuchando en el “patio de casa”

Cucuza cantó “Fueron tres años”, “Marioneta”, “Lo que vos te merecés” “Palermo”, “Mi vieja viola” (HERMOSO..!!!!), “El conventillo”
Hizo un poquito de “Bien de abajo” a pedido.


Luego subieron a compartir, dos músicos jóvenes, el guitarrista Aníbal Corniglio, y también el guitarrista Juan Manuel Colombo, quienes junto a Maximiliano Luna, tocaron Re-fa-si, una preciosura. Excelentes.
 
Se incorpora Juan “Cito” Villarreal, también muy joven cantor, y canta a dúo con Cucuza, y con los tres guitarristas, ALMA EN PENA, una maravilla.Y también hicieron TODA MI VIDA y EL VIEJO VALS.
Todo el mundo cantando los estribillos con ellos, la gente feliz.

Un gran aplauso para CUCUZA, para MOSCATO, para JUANCITO y para la UOCRA que permite que mucha gente sencilla, acceda sencillamente a nuestra Cultura Popular.

.............................
 
Luego, este show, "El TANGO vuelve al Barrio" estuvo en el TEATRO PRESIDENTE ALVEAR, el martes 22 de noviembre, 21 hs, con amigos invitados, músicos y cantores, entre los cuales estará LIDIA BORDA...!!!!
......................................


no hay videos del show en la UOCRA (tendremos en breve un canal de la Uocra, con todos los shows que se llevaron a cabo en la sede de Rawson)

pero por lo menos para escucharlos cantar y tocar, pondré videos de otros espectáculos, en otros lugares:

Cucuza y Moscato en la milonga Vida mía. 
Fueron tres años,
  
Cucuza y Moscato, en el Torcuato Tasso.
Marioneta. ...
 
Cucuza y Moscato, acompañado además  por el bandoneón de  Sebastián Zasali, en el Konex.  
Lo que vos te merecés. 

 
Cucuza con Moscato, y Javier Díaz Gonzalez.
Palermo.

 
cómodamente juegan de "locales acá...
en El Faro de Villa Urquiza
Mi vieja viola.  

( Oscar, escuchá cómo toca la guitarra Moscato...!!!! Maravilloso..!!) 

   
Cucuza, Moscato, en el bar El Faro, con JUANCITO VILLARREAL..!!!! 
ALMA EN PENA. 

  
Cucuza, Moscato, con el Dipi Kvitko, en el Festival de tango 2011, cantan los tres, Cucuza, Juan Villarreal, y el Chino Laborde.  
TODA MI VIDA. 

 
Cucuza , Moscato, Juancito Villarreal, con Javier Díaz Gonzalez, y Aníbal Corniglio,  
EL VIEJO VALS. 
....................................


GUITARRISTAS DE PRIMER NIVEL. CANTORAZOS...!!!!  

Qué bueno que nuestro amado TANGO tenga jóvenes talentosos que sigan con la tarea de cantarlo y hacerlo conocer más en todo el mundo.!!!    


Graciela D'Angelo
unicabettyboop@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario